ÍNDICE

lunes, 31 de octubre de 2011

cake de manzana y caramelo

CAKE DE MANZANA Y CARAMELO
Creo que son los bizcochos que más me gustan, los cakes: plum cakes, cup cakes, cakes salados y dulces, admiten muchos ingredientes distintos y aceptan todos los sabores. Creo que me gusta hasta como suenan "queis"; este tipo de repostería me traslada siempre a una casita de campo con una gran chimenea, con el crepitar de la leña, acurrucada como un gatito en un sillón y una taza de té supercalentita. No sé porqué pero me relaja un montón ese "ruidillo" de la leña, que a su vez se me asemeja a las pelis clásicas que no tenían música y sólo salía de ellas una especie de ruido como de freir un huevo. No sé si alguien compartirá esta sensación conmigo pero es real, al igual, me pasa con las clásicos del oeste, el sonido del cabalgar de los caballos, el ver comer a los protas en esos cazos de latón supergastados cogiendo la cuchara de forma irregular ( en esto si conozco a más de uno que lo comparte). Bueno, que un plum cake me ha trasladado un poco en el tiempo no cabe duda, por lo que, comparto la receta con vosotros.


Ingredientes:
-70 grs. de caramelo líquido
-2 manzanas
-2 cdas de zumo de limón
- 50 grs. de pasas
-30 grs. de ron
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs. de azúcar
-4 huevos
-150grs. de harina de repostería
-80 grs. de harina de almendras (yo las pulvericé en velocidad 5-10)
-1 sobre de levadura química
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de canela en polvo, 1 de pimienta molida


Así lo hago en Thermomix:
-Unta con caramelo el fondo y las paredes de un molde de plumcake y cúbrelo con las láminas de manzanas rociadas con zumo de limón.
-Pon a macerar las pasas en el ron
-Trocea la manzana restante con una cucharada de zumo de limón y programa 3 segundos, velocidad 4. Saca y reserva.
-Pon en el vaso la manzana restante y el azúcar programando 30segundos, velocidad 4.
-Vamos añadiendo los huevos uno a uno programando sin tiempo velocidad 3; bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 5 segundos, velocidad 3.
-Añadimos los ingredientes restantes (excepto las pasas y las manzanas) y programamos 4 segundos, velocidad 3.
-Incorporamos las pasas y las manzanas reservadas y mezclamos un poco. Horneamos unos 45 minutos.


Sin Thermomix:
Batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos igualmente el resto de ingredientes y batimos bien. (es importante tamizar la harina junto con la levadura antes de incorporarla a la mezcla), añadimos las pasas y las manzanas y mezclamos de nuevo. Vertemos en el molde y al horno.


Para una tarde de sábado!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

tiramisú de frutos rojos

TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS
Este postre, en su origen, fue llamado zuppa inglese, pero con el transcurso del tiempo y de su dulzura se hizo muy famoso y sirvió para dar fuerzas y levantar el ánimo de los cortesanos, de ahí sus propiedades afrodisíacas, por lo que, se llegaban a consumir abundantes porciones antes del encuentro amoroso; de esta forma, cambió su nombre al de "tiramisú" (tira-mi-su, o sea, levantar el ánimo); y es que, algo de verdad tiene que haber en ello, por su cremosidad y dulzor. Hay muchas formas de elaborarlo, pero la que más me gusta es esta que os dejo por su combinación ácida con la fruta y sobre todo porque no lleva huevo, es un poco más ligera pero igual de cremosa.


Ingredientes:(4 personas)
-12 bizcochos de soletillas
-100 grs. de queso mascarpone
-2 yogures griegos
-azúcar
-café
-frutos rojos (yo siempre pongo frambuesas)
-cacao puro


Tiramisú de la mia mamma:
Dispón una capa de 6 bizcochitos sobre una fuente rectangular, báñalos en unas cucharadas de café un poco azucarado. En un bol, mezcla bien el queso con los yogures y añade igualmente azúcar al gusto. Ve poniendo sobre los bizcochos una capa de la crema y a continuación, las frambuesas. Repite la misma operación e introduce en el frigorífico, al menos 2 horas.
Espolvoréalo con el cacao y decora con las frambuesas. Está exquisito.

Mucha vitalidad¡¡¡

jueves, 27 de octubre de 2011

Ensaladilla de naranja

Hola, he vuelto de nuevo gracias a Dios; pero es que hemos estado haciendo unos pequeños cambios en el blog para que os resulte más fácil la búsqueda de recetas. Espero que os guste.
Esta noche pasada he tenido gran dificultad para dormir y es que desde hace tiempo padezco de insomnio, cualquier cambio o emoción fuerte me impide relajarme, y más desde que planeé anoche mi aterrizaje en otro gran almacén, o como quieran llamarle, o sea PRIMARK.
Ya tenía pensado ir a la inauguración, porque yo soy una fan de estas cosas, pero no tuve el tiempo suficiente.
Mi amiga Censi fue ayer y estaba de las primeras en la cola, haciendo fotos cual paparazzi, fotos de la cola, fotos de los percheros, de los dependientes... y me ha aconsejado esta misma mañanita, muy tempranito para que me enterara bien, que lo dejara para la semana que viene, que la tienda estaba arrasada, y que iba a ser una tarea ardua. Pero, como a mí me gustan los retos, y basta que me lo prohiban para que más ganas me entren, pues me armé de valor, con mis 2.20 euritos del tren y ala, para el paraíso.
Me latía el corazón deprisa por el camino creyendo encontrar lo más bonito sólo para mí; ya, en la puerta de la tienda veo que todo el mundo coge una superbolsa, como si fueran a hacer la compra de la semana, pero no, era para introducir todo lo posible, no vaya a ser que venga otra "listilla" y le arrebate los 5 pares de calcetines y el bolso de plástico que llevaban tanto esperando. No os podéis imaginar, de donde sacan fuerza la gente para arrastrar al menos 10 kilos de ropa por toda la tienda, bajar por las escaleras, entrar en los probadores y encima probarte los abrigos cargadísima de cosas en los espejos de la propia tienda, porque está prohibido entrar con las chaquetas en los probadores. ¿Dónde has cogido eso? me pregunta una señora sulfurada y roja, de aquel perchero señora, el de detrás, a lo que me contesta sudando es monísimo, moníiiisimo, casi me lo arrebata de las manos. En fin, después de todos estos abatares, llego reventada a casa y lo único que me apetece cocinar es algo ligerito y fácil, aunque muy rico.


Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla dulce
- 1 naranja
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- unos palitos de cangrejo
- unas cuantas aceitunas partidas


A lo Primark:
- Cuece en agua con sal las patatas a cuadraditos, reserva en el bol donde las vayas a presentar.
Trocea la naranja y reserva el zumito que suelta, añádela a las patatas junto con la cebollita muy picadita, el atún escurrido, los palitos y las aceitunas.
Aliña siempre sal, vinagre y aceite de oliva, así evitaremos que las patatas empapen toda la grasa del aceite.

Vivan las compras!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

ositos lulú

Hoy, cuando mi peque ha venido del cole le tenía preparada una sorpresa: los ositos lulú que tanto le gustaban cuando era casi un bebé. Cuando los ha visto se le ha iluminado esa cara tan bonita que tiene para mí y me ha dado un superabrazo de tigre, y por qué poco me ha hecho feliz para el resto del día.
En realidad, la base del osito es el bizcocho de naranja que utilizo para muchos postres y que queda bastante esponjoso, lo único, tener moldecitos de ositos, yo los encontré en Lidl.
Una vez tengáis hecho los bizcochitos, sólo queda decorar con una cobertura de chocolate.


Salen bastantes ositos, este bizcocho admite bien la congelación. Muac ositos!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

tallarines para mi niño

.Parece mentira pero al fin está lloviendo en Málaga, y se agradece; adoro el sol, pero ya me apetecía uno de estos días lluviosos que al fin de cuentas te quedas en casa haciendo un poco lo que te apetece. Yo, es que estos días me siento liberada después de tantos fines de semana de playa cargada de bártulos, de preparar toallas, refrescos, y demás viandas, ahora me encuentro que tengo un fin de semana por delante que tampoco permite demasiado el paseo y con esta excusa intento ponerme al día en mis asuntillos. Bueno, después de un desayuno matutino en familia, me fui a la pescadería, y echando una ojeada escucho una vocecita que me dice: shuuuu,shuuu, si tú, la rubita despistada, ¿qué tal si me llevas contigo? ¡estoy para comerme! jo! a estas alturas y todavía me echan los tejos, que suerte tengo. Oye, de no de endedas que doy yo el de la cada aplasdada, y el del draje brillande, esdoy muy fresquido y no de adependidas; ¡eso qué es! pienso, no veía a ningún gangoso a mi alrededor, pero es que claro, tampoco se distinguen; entonces.... ya te veo lenguadito, ya te veo, y es que ante estas insinuaciones cualquiera se resiste.

Ingredientes: (1 persona)
- unos cuantos tallarines
- aceite de oliva virgen extra
- parmigiano reggiano
- un poco de sal
- un filete de lenguado fresco
- un huevo batido
- pan rallado para rebozar
- limón


Para el nene:
- Poner el filete de lenguado en zumo de limón durante 1 hora aproximadamente.
A la hora de preparar el almuerzo, cocer los tallarines en abundante agua con sal, y mientras tanto, pasar el pescado por huevo batido y pan rallado; a continuación, freir en abundante aceite de oliva.
Pasar la pasta un poco por la sartén con algo de aceite para que coja calor y espolvorear con el queso recién rallado, acompañar con el pescado.


A los niños les encanta

viernes, 21 de octubre de 2011

patatas de guarnición

PATATAS DE GUARNICIÓN
Al fin puedo retomar tranquilamente el blog porque llevo una semanita que no paro con las actividades del peque, nunca he deseado tanto que llegase el viernes, ahora entiendo a mi hermanita cuando sueña con el viernes por la noche, los niños acostados y una ya que no puede más. Pero es que a mí me pasa una cosa curiosa y es que los domingos por la tarde estoy deseando ver la luz del lunes, supone para mí como un nuevo reto que afrontar, alguna sorpresa y un poco de independencia; pero en mitad de la semana sueño con el viernes de nuevo y ya me veo como en un círculo del que no puedo escapar, me ahogo y me despierto de nuevo. Bueno, y después de soñar despierta tenía ganas de carbohidratos y tan versátil eres, PATATA, que hoy te he cogido para una guarnición; está deliciosa, y encanta a los niños.


Ingredientes:
-70 grs. de aceite de oliva
-20 dientes de ajo laminados
-600grs. de patata para freir
-100grs. de agua
-1 cucharadita de sal
-1 ramillete de hojas de perejil picadas
-1 cucharadita de vinagre


Con Thermomix:
-Coloca la mariposa en las cuchillas y pon en el vaso el aceite y los ajos, programando 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.











-Añade las patatas en rodajas, el agua, las sal, y el perejil. Programa 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, y velocidad cuchara.






  
-Cuando acabe el tiempo programado, añade el vinagre y mezcla con la espátula. Vuelca las patatas en una fuente y a disfrutar.




Sugerencia: quedan estupendas para hacer una buena tortilla.

coliflor de dieta

Aunque bien es verdad que es bastante denostada por el mal olor que desprende al ser cocida, merece la pena sus grandes ventajas para la salud, y es que, está llena de vitamina c, ácido fólico, potasio, calcio, y fibra; además, 100 grs. de esta verdura solo nos aportarán 22 calorías.
Y es que ante la variedad de formas que hay de prepararla, hoy me quedo con una muy sencillita y ligera, además de digestiva. Esta verdura me trae muchos recuerdos de la infancia porque siempre me ha encantado, y recuerdo una vecina que cuando su hijo se portaba mal lo castigaba sin degustarla; o que si era encantador lo premiaba con ella. ¡mira qué sencillo!

Ingredientes:
-1 coliflor mediana
-3 ó 4 dientes de ajos laminados
-aceite de oliva
-vinagre
-sal


Para degustarla:
- Hervir la coliflor sin quedar demasiado cocida, la escurrimos y la colocamos en el recipiente donde la vayamos a presentar,salamos. En una sartén con aceite de oliva (que cubra el fondo) doramos los ajitos, y los vertemos junto con el aceite por encima de la coliflor, a la cual, añadiremos también un buen chorreón de vinagre.


Sugerencias: queda muy bien acompañándola con huevo escalfado.

jueves, 20 de octubre de 2011

croquetitas de gambas

Muchas veces nos sobra algo de pescado, pues no se tira nada, el pescado siempre agradece ser convertido en croquetas y en mi caso, serán unas croquetitas de gambas.
Las croquetas de pescado son un plato muy sabroso que tiene su origen en los puertos y barrios de pescadores, que con los restos de pescado no vendidos, formaban estas deliciosas bolas para seguir vendiéndolos.
Bueno, pues yo aporto estas croquetitas que siempre te pueden sacar de algún apuro: mira, niña, que dice que ahora se queda a cenar el vecinillo ¿qué le ponemos? no te preocupes y saca el taper de croquetas.

Ingredientes:
-300 grs. de gambas(entiéndase solo la carne)
-30grs. de aceite de oliva
-150grs. de mantequilla
-150grs. de harina de trigo
-30grs. de harina de maíz
-800 grs. de leche semidesnatada(yo la puse sin lactosa)
-2 cucharaditas de sal

Garambirurï:
-Pelamos las gambas y la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos aceite en el vaso y programamos 5 minutos,temperatura Varoma,velocidad 2.
-Añadimos las gambas y programamos 3 minutos, temperatura varoma, Giro a la izquierda,velocidad Cuchara.Vertemos en un recipiente y reservamos.
-Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperaturaVaroma,velocidad 4.
-Abrimos la tapa y añadimos la harina de trigo alrededor de las cuchillas.Rehogamos programando 3 minutos,temperatura 100º,velocidad 2.
-Vertemos la harina de maíz, la leche y la sal. Mezclamos programando 10 segundos,velocidad 7. Programamos de nuevo 25 minutos, temperatura 100º,velocidad 4.
-Añadimos las gambas y mezclamos con la espátula. Programamos 3 minutos, temperatura 100º,velocidad 2.
-Formamos bolitas, rebozamos y freímos en abundante aceite bien caliente.


Ala, a trabajar, entretienen un montón.

lunes, 17 de octubre de 2011

cenita alemana de sábado

Un día hoy de sábado que ha pasado sin hacer prácticamente nada, he intentado descansar y creo que lo he conseguido; no hay nada como un buen té y una película de Antena 3. Estoy enganchada a este tipo de pelis desde hace muchos años y me he dado cuenta, que no es por la propia película en sí, sino por el ritual que conlleva. Sobre las 15.30 me van entrando los nervios por limpiar la cocina y tenerlo todo preparado para tumbarme en el sofá, con mi tisana, mi rosquito de anís (en navidad) o cualquier otra chuche y una buena mantita para sentirme arrullada porque a las 16.00 empieza la sesión. Y bueno, después de una tarde de gran stress, llegó la hora de la cena y como no tenía muchas ganas de meterme entre fogones, pensé algo rápido, pero que hizo las delicias de mi familia: una cena tipo alemana, con su buena bratwurst, y la cerveza Franciscaner que está exquisita, me encanta su sabor a limón. Os la recomiendo. Por cierto, el niño cenó con zumo.


Ingredientes:
-panes de perritos
-salchichas alemanas tipo bratwurst
-cerveza alemana Franciscaner
-una ensalada verde con espárragos blancos
  
La preparación la dejo a tu imaginación

Auf wiedersehen!

corona de chocolate para mi amiga "Kika"

CORONA DE CHOCOLATE PARA KIKA
Me encanta el chocolate y he decidido incorporar a mis recetas pues un bizcocho un poquito diferente; éste, va dedicado a mi amiga "Kika", que siendo una seguidora de mis cosillas, me dijo el otro día: ¿para cuándo algo con chocolate? Ella, fan también de la thermomix, disfrutará haciéndolo y sobre todo saboreándolo, porque está rico, rico; esta receta la encontré en el estupendo blog de "Canecositas", aunque la he tuneado un poquito, espero que os guste. La verdad, el resultado me ha sorprendido, me parece un hermanito pequeño del exquisito brownie.

Ingredientes:
-150grs. de chocolate fondant en trozos
-200 grs. de galletas redondas
-1 sobre de levadura en polvo
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
-75grs. de azúcar
-3 huevos
- el zumo de media naranja
-1 chorrito de Brandy



Para Kika:
-Precalienta el horno a 180º
-Pon el chocolate en el vaso y programa 5 seg,velocid
ad 5.Retirar del vaso y reservar.
-Sin lavar el vaso, pon las galletas y pulveriza 20seg,velocidad 7.
-Añade la levadura, la mantequilla, el azúcar, los huevos, el zumo y el licor, y programa 15seg,velocidad7.
-Bajar con la espátula los ingredientes del vaso, y programar 10seg,velocidad 7.
-Incorpora el chocolate reservado.Incorpora la masa en un molde de unos 22cm de diámetro previamente engrasado y hornea unos 30 minutos.

Es un bizcocho ideal para tomar templado, cuando el chocolate todavía está fundido; una delicia.

sábado, 15 de octubre de 2011

Quiché de verduras y bacon

A estas alturas del verano ya estoy un poco cansada del pincho de tortilla, por lo que, lo he convertido en una tartita salada, y además, así consigo que mi "peque" coma verduras, aunque, se ha dado cuenta de algún que otro espárrago, "no saben ná"!!!

Ingredientes:
- 1 masa quebrada (yo la hice en thermomix)
- 3 huevos
- 100 ml. de crema ligera
- 1 manojito de espárragos verdes
- 100 grs. de champiñones laminados
- 1 puerro
- 3 lonchas de bacon
- queso emmental rallado al momento
- sal y un poco de pimienta molida


Para recibir en casa:
- Introducimos la masa en el horno unos 25 minutos para que quede crujientita y reservamos.
- Cortamos a trocitos los espárragos y el puerro, que rehogamos con los champiñones
- Casi cuando estén las verduras, añadimos el bacon cortado a cuadraditos.
- En un bol, batimos los huevos, añadiendo a continuación las verduras, y la crema.
- Salpimentamos y vertemos en el molde tipo quiché.
- Tapamos la tarta con el queso y a continuación introducimos en el horno unos 25 minutos.

Natillas de naranja en Thermomix

Es raro que a mí no me guste algún dulce, pero concretamente me suele pasar con los postres tipos flanes, natillas, quesillo, en fin, todo lo que lleva mucho huevo ó yemas; por eso, he encontrado esta versión estupenda de natillas que harán las delicias de muchos, de mi padre por ejemplo, y es que, le encanta todo lo que cocino.



Ingredientes: (para 6 personas)

- 500 grs. de leche (yo la he puesto sin lactosa)
- la piel de 1 naranja
-120grs. de azúcar
-6 yemas de huevo
-10 grs. de maicena
-el zumo de una naranja (colado)

¿Te apetece?:
- Colocamos la mariposa, añadimos la leche, la piel de la naranja, el azúcar, las yemas y la maicena; programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 2.
- Retiramos la piel de la narana, añadimos el zumo y programamos 1 minuto, velocidad 4.
-Vertemos en los cuencos donde vayamos a presentarlas, y refrigeramos unas 2 horas. A COMEEEER!!!!!
-Consejillo: he puesto encima de cada cuenco una galleta hojaldrada, le da un buen toque.



sábado, 8 de octubre de 2011

Tarta de merengue y limón

TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN
Un día hoy de otoño un poco desapacible, pero que, se ha dedicado a la repostería; y eso, ha sido gracias a Javi. De esos días de inspiración que tiene, nos ha brindado una merienda familiar con una tartita que quita el hipo y que te pone unas caderas que no veas, pero bueno, con una horita de "spinning" es suficiente.





Ingredientes  (8 personas):
Base
- 300 gr. de masa sablé:
-300 gr. de harina de repostería
-150 gr. de mantequilla fría, en trozos pequeños
- 1 pellizco de sal
- 70 gr. de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 25 gr. de leche fría
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 huevo (batido, para pintar la masa)

.Verter todos los ingredientes en el mismo orden indicado, y programar 20 segundos, velocidad 6.                  
.Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico durante  15 minutos, al menos. No es una masa para trabajarse mucho.
.Estirar la masa con un rodillo y forrar con ella un molde tipo quiché de 28cm. Mojar el molde con agua para sellar la masa.
.Dejar reposar en el frigorífico 15 minutos, pintar la superficie con huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba.
.Horneamos durante 20 minutos

Crema de limón
- 100 grs. de azúcar
- La piel de 1 limón
- 350 gr. de agua
- 150 grs. de zumo de limón
- 3 yemas de huevo (reservando las claras)
- 50 gr. de maicena 
                   
.Verter el azúcar y la piel del limón en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
. Incorporar el agua, el zumo de limón, las yemas y la maicena. Programar 6 minutos, 100º, velocidad 4.
Sacamos de vaso, y cuando temple, volcamos sobre la base horneada.

Cobertura (350gr.s de merengue suizo)
                   - 4 claras de huevo
                   - 200 gr. de azucar
                   - 1 pellizco de sal
                   - 4 gotas de zumo de limón

.Vertemos el merengue sobre la tarta y extendemos con la base de una cuchara formando piquitos. Gratinamos en el horno con el grill a tope unos segundos, hasta dorar.

Bon Appettit!!              .
 .               

tallarines carbonara con rallado de manchego

Un día estupendo en Málaga; paseïto con mis amigas por playita de Bajondillo, relax (que ya toca),  pisando piedrecitas y sintiendo unas pequeñas y templadas olitas que te dan la vida; ¡pero que corto se me ha hecho este paseo y eso que no me arrancaba a ir! a más de una de nosotras le ha pasado lo mismo, y es que, durante un rato me he olvidado de todo y sólo miraba el mar; ayyyyy!! en fin, que más tarde, vuelta a la realidad, y como siempre, ya todo iba contrareloj, por eso, hoy he decidido hacer un platito sencillo pero rico, acorde con la sencillez del mar (pero que tonta me estoy poniendo) muaaaaaaaaa!!! .
Como me encanta la pasta, pensé en esta receta, que me gusta mucho por ese toque de quesito manchego que le da saborcito español.

Ingredientes:
- 250grs. de tallarines
- 3 lonchas de bacon
- 1/2 cebolla dulce
- 1 bote de crema ligera
- queso manchego
- sal
- pimienta

Así se hace:
- cortamos la cebolla finita y el bacon en cuadraditos.
-Rehogamos ambos y a continuación vertemos los tallarines previamente cocidos en abundante agua con sal.
- Añadimos la crema, la sal y la pimienta, y removemos bien para mezclar los sabores.
-Servimos el plato añadiéndole el queso manchego rallado (a ser posible en el momento).
- A comer!!

martes, 4 de octubre de 2011

Bica bicolor

Ya no recuerdo esas entradas de otoño en la que cuando ibas a llevar al nene al cole te ponías una rebequita para los primeros fríos; ibas paseando, y llegaban los olorcitos de los cafés matutinos que invitaban a sentarte con un libro y a disfrutar del momento; el otoño parece que sólo llega a los grandes almacenes, porque, es que estos días estamos pasando un calor tremendo; a mí, me encanta el verano y adoro el sol, pero es que, ya no sé que voy a hacer con tantos sueters de lana comprados en las rebajas; yo, que pensaba empezar con los platitos otoñales y los postres de castañas, he vuelto al salmorejo, a los sorbetes y a los zumitos de papaya. En fin, por si acaso nos sorprende esta estación, con su fantástica luz de la tarde, con un airecito más fresco que nos invite a una colchita en el sofá, con su correspondiente "peli" de Antena 3 (que las adoro), me place poneros una receta que ví hace tiempo navegando por los sorprendentes blogs de cocina.
Queda perfecta para compartir con el sofá, tu peli, y una estupenda compañía.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 grs. de azúcar
- 200 grs. de mantequilla ( yo pongo margarina)
- 200 grs. de nata líquida
- 400 grs. de harina
- 2 sobres completos de gaseosillas o 1 de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao puro Valor

¿Cómo lo hacemos?  Con Thermomix
- Precalienta el horno a 180ºC
- Pon la mariposa y agrega los huevos, el azúcar y la mantequilla previamente derretida y programa 3   minutos, velocidad 3.
- Añade la nata y programa 2 minutos en velocidad 3.
- Retiramos la mariposa y agregamos la harina con la levadura o gaseosas previamente tamizada y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.Terminamos de envolver con la espátula.
- Retiramos la mitad de la masa a un bol y agregamos al vaso las dos cucharadas de cacao. Mezcla 8 segundos en velocidad 6.
- Forra y engrasa un molde rectangular grande (yo utilizo uno del lidl fantástico).
- Vamos echando las dos masas a la vez, haciendo eses para mezclar las 2 masas. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar y horneamos unos 50 minutos a 180ºC. ¡Pruébala!

-

Hojaldre de pisto, atún y huevo

Siempre que mi vecina me regala huevos de sus gallinitas, algo bueno me pasa; y eso, ha sucedido hoy, por lo que, nada más abrirle la puerta me ha entrado el cosquilleo. No sé, pero me he dado cuenta que me irradia buena onda. Y a partir de ahí, me ha dado el subidón (con el niño, el apetito, el cocinar...) bueno, habrá que esperar porque los días están llenos de sorpresas. Aprovechando que me he quedado un ratito a solas con mi ordenador y mis "cacharritos" de cocina he pensado que quería compartir otra de mis recetitas favoritas y que al parecer tiene bastante éxito con los comensales; no es que sea nada del otro mundo, pero a veces, las pequeñas y sencillitas cosas nos enriquecen un ratito.
Esta entrada se la dedico a mi "daddy" que para eso es él , el que siempre me dice cuando la prueba: chiquilla es que está tan suave! es que se cuela! quitámela del medio que no paro; y yo, pues ala, a disfrutar. Ah! y por cierto, espero que os guste para compartir con los amiguetes.
  

Ingredientes:
- 3 calabacines de tamaño mediano
- 1/2 pimiento amarillo(para el caroteno)
- 2 ó 3 pimientos verdes
- 1 cebolla dulce grande
- 3 latas de un buen atún
- 2 huevos cocidos
- 1 bote de tomate frito de primerísima calidad
- 2 planchas de hojaldre marca "Rana" (es exquisito)
- 1 huevo para dorar el hojaldre


Vamos al lío:
Troceamos en daditos pequeños las verduritas y las ponemos a pochar (primero la cebolla con el pimiento) y a continuación las restantes. Una vez listas, las escurrimos(para que suelten toda la grasa, que hay que cuidarse), las introducimos de nuevo en la sartén y añadimos el tomate junto con el atún y los 2 huevos cocidos; dejamos templar.
Sobre una bandeja de horno colocamos una primera plancha de hojaldre bien estiradito al que añadimos la preparación y cubrimos con la otra plancha; pinchamos un poco con un tenedor y con el huevo batido, 
decoramos por encima para dorar.
Introducimos en el horno unos 25 minutos hasta que todo el hojaldre esté doradito, doradito.
Como véreis, es muy fácil, pero resultona. Chao!

lunes, 3 de octubre de 2011

bizcocho integral con frutas

Después de mucho buscar un buen bizcochito integral, al fin he conseguido uno que está riquísimo, al menos, así lo demuestran las idas y venidas de mi marido;  ja!ja! Os pongo la recetita, que seguro, os va a encantar, además que sale con mucho colorcito; unas poquitas de frambuesitas, que si kiwi, que si .... bueno, vamos allá:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogurt de limón
- 3 medidas de yogur de harina integral
- 2 medidas de yogur de azúcar integral
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- ralladura de limón y naranja
- zumo de 1/2 naranja
- un puñadito de frambuesas y 1 kiwi


Rallamos la piel del limón y la naranja en thermomix unos cuantos golpes de turbo ( a selección), sacamos y reservamos; introducimos todos los demás ingredientes en el vaso y mezclamos 15 segundos velocidad 5; echamos en el vaso unas cuantas frambuesas y un kiwi picadito, junto con la ralladura, y al horno unos 45 minutos hasta cuajar. Espero que lo disfrutéis majas.