ÍNDICE

jueves, 3 de mayo de 2012

Arroz campo y mar




Arroz campo y mar


No sé si lo recordaréis, pero los que me habéis seguido ya sabéis que no le tengo cogido el punto a los arroces, es mi debilidad. Es verdad que el post que tengo con cigalitas salió de escándalo, pero fue obra de mi marido y de la Thermomix. O sea, que yo sólo de comensal.

Bueno, pues yo sigo en el intento, y esta mañana me apetecía comer un arrocito, le he echado valor y ganas al asunto y "voilá", ha salido un arroz decente, por lo menos es lo que me han demostrado los platos vacíos de la sobremesa.
Un arrocito con carne y algo de marisco para aunar sabores, que así disimula más,ja,ja¡¡¡
Os dejo la receta por si os animáis cualquier día de estos:

Ingredientes:
-1 taza grande de arroz
-1 pimiento verde
-1 tomate rojo y rallado
-1 diente de ajo
-1 filete grueso de pollo (yo he puesto campero)
-1 choricito ibérico
-200 grs. de gambas (a poder ser frescas)
-mejillones (al gusto)
-azafrán natural molido
-sal
-laurel
-AOVE
-3 tazas y media de agua
-limón


Preparación en paellera:

1-Picamos finamente el pimiento verde junto con el ajito, y rallamos el tomate. Reservamos.
2-Limpiamos los mejillones, y en una cazuela con un poco de agua y la hoja de laurel los cocemos hasta que se abran. Colamos este agua con una malla fina y reservamos. Nos servirá de fumet.
3-Limpiamos las gambas, reservando los cuerpos y las cabezas; éstas, las coceremos unos minutos y colaremos también el caldito que agregaremos al arroz. 
4-Ponemos a calentar el aceite y agregamos el pollo troceado en dados, doramos y reservamos.
5-Agregamos el pimiento, el ajo y el tomate, sofreímos y  mezclamos sabores.
6-Añadimos el chorizo en rodajas finitas, removemos e incorporamos el pollo.
7-Agregamos el arroz en forma de lluvia, damos unas vueltas para sellar el grano y no nos libere demasiado almidón.
8-Añadimos el fumet que teníamos reservado, calculando las medidas de agua.
9-Dejamos hervir hasta que el arroz esté en su punto y no se nos quede demasiado seco.
10-En los últimos 5 minutos, añadimos las gambitas ( yo, en este momento,tapo la paellera).
11-Decoramos con los mejillones y aderezamos con un chorrito de limón.

¡Qué semanita más corta! ¡Cómo me gusta!

14 comentarios:

  1. Pedazo de arroz...y menudo colorcito que tiene el mejillon de la cumbre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! Se ve riquísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto estupendo! yo creo que ya le has cogido bien el punto.
    Se ve muy sabroso! y el color es impecable!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. Te quedó de lujo y eso que como tú dices, con el arroz nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que no le tienes cogido el punto?? Pues menos mal hija porque lo has bordado y la presentacion de lujo!!
    Besos
    P.D. Tienes activada la verificación de palabra y es una lata para comentar, sobretodo para las que tienen falta de vista como yo, si quieres te ayudo a quitarla!!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tus palabras.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Que platazo de arroz Maribo, se te mete por los ojos, tiene que estar super rico, un besote guapetona seguimos en contacto.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ese mar y montaña en un plato me encanta. Que buenísima pinta tiene y que color.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. HAY MI NIÑA....BIEN CIERTO ES QUE EL DE CIGALITAS TE QUEDO DE INFARTO (LO TENGO EN PENDIENTES PARA HACERLO UN DIA), PERO NO SE, NO SE...ELECCION DIFICIL ESTE ME ENCANTA, ASI QUE YA NO SOLO ES GRACIAS A TU MARIDO Y A LA THERMO!!!

    BESOS Y BUEN FINDE,

    ResponderEliminar
  10. El arroz es una de mis comidas favoritas. Y el que habéis hecho tiene que estar... ¡Para chuparse los dedos!
    Gracias por ponernos la receta.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pues para no ser tu fuerte te ha quedado de maravilla!!! Y seguro que está de muerte!!! A partir de ahora ya sabes.... A cocinar arroz!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. que apetitoso se ve este arroz, sin duda tenia que estar de rechupete, me ha encantado y las fotos geniales. besos

    ResponderEliminar
  13. Estupendo arroz con lo mejor del mar y la montaña. Bonito color!!! Bss

    ResponderEliminar