Un simple amor a primera vista, un auténtico flechazo de galletas que tuve cuando las ví en el blog de Loreto, Sabores de colores.
Llevaba ya mucho tiempo en mi lista de pendientes, como tantas otras recetas, que supongo nunca tendrán cabida en mi cocina, supongo que a vosotros os pasa lo mismo. Pero bueno, ahí están, aparcaditas que nunca se sabe...
¿os gustan las galletas? ¿queréis tomar un bocado exquisito con aroma a naranja? pues éstas son las que me han parecido requetebuenísimas, con una textura crujiente y dulcecitas, dulcecitas.
No dudéis en hacerlas, están fantásticas, y además son superfáciles, vamos a ello:
1-Tamizamos la harina y mezclamos con la margarina, la yema de huevo, la ralladura de la naranja, el azúcar, la sal y la nuez moscada. Amasamos bien hasta formar una masa compacta.
2-Formamos unos cilindros de unos 4 cm. de diámetro, a mí me han salido 3. Los envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico unas cuantas horas hasta que endurezcan.
3-Precalentamos el horno a 200ºC.
4-Pintamos los cilindros con la yema de huevo y rebozamos en el azúcar que hemos tenido reservada para decorar.
5-Cortamos en rodajas no muy gruesas, colocamos sobre el papel de horno y horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
6-Dejamos templar unos minutos sobre la bandeja y a continuación enfriamos sobre la rejilla.
¡¡¡Son adictivas!!!
Van ahora mismo para mis favoritos, espero que no tarde mucho en hacerlas, tienen una pinta estupenda y te han quedado muy bonita y apetecibles!
ResponderEliminarUn saludo.
que pinta tan estupenda.besos
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas y las fotos preciosas!!. un beso!!
ResponderEliminarMaria Jose estas galletas las tengo que hacer con mi peque el sabado...que buena pinta y que buen color tienen...Por cierto la foto es de Rocio...si, y es una ventana del castillo...
ResponderEliminarBesos
María Jose estas galletas se huelen desde aquí, ummm se ven deliciosas. Una pregunta se puede sustituir la margarina por mantequilla.? Bss!!
ResponderEliminarQué ricas y vaya fotos bonitas, me encantan. Tengo ganas de hacerlas porque en casa el bizcocho de naranja nos encanta así que las galletas no van a ser menos jaja.
ResponderEliminarBesos!
Se ven deliciosas ademas haces unas excelentes fotos. Me las apunto para alguna tarde de lluvia,
ResponderEliminarbesitos!
Muchas gracias por tu visita, tiene un blog precioso, me quedo por aqui, estas galletas se ven divinas!!!Besitos guapa!!
ResponderEliminarme encantan las galletas y estas no me las pierdo. besos
ResponderEliminarSe ven deliciosas! todo lo que lleva naranja me gusta mucho!! Bss
ResponderEliminarQue ricas! lucen de maravilla y además me imagino el aroma que inundaba tu cocina cuando las horneabas.
ResponderEliminarBESITOs
Que galletas mas maravillosas,las hago seguro,me han encantado ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Hola!!! Llegué a tu blog, enlazando desde el de Inma a ver tus galletitas y me encuentro con esta delicia!!! Magnifica presentacion y las galletitas de lujo. Tomo nota ya mismo de la receta. Saludos y gracias por compartir
ResponderEliminarNo me extraña que sean adictivas por la pinta que tienen niña... gracias por compartirlas, las dejo en PENDIENTES, las galletas son una de mis asignaturas pendientes y pienso aprobarla!!!
ResponderEliminarSaluditossssssss
Muchas gracias por tu visita MARIA JOSÉ
ResponderEliminarNo te conocia pero me gusta lo que haces, con tu permiso me he hecho seguidor.
Estas galletas tienen que estar de buenas. Mmmmmm
Un abrazo.
Que galletas te han quedado!!!!
ResponderEliminarMe encantó tu blog el otro día cuando lo visité así que he pensado en ti para un premio. Si te apetece, pasate a recogerlo. Aunque ya he visto que lo tienes, me apetecía dartelo por este blog tan estupendo. Besos.
Pero qué galletas con más buena pinta!!! Me encanta tu blog y por eso, yo también pensé en ti para un premio. Lo tienes en mi blog, así que te animo a recogerlo cuando quieras, Un besazo
Eliminarhan quedado geniales estas galletas ! muy apetecibles, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos!
ResponderEliminarYA LO CREO QUE TIENEN QUE SER ADICTIVAS, TIENEN UNA PINTA PARA EMPEZAR Y NO ACABAR!!
ResponderEliminarBESITOS,
No me extraña que sean adictivas, solo con verlas ya estas deseando echarles mano.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha hecho gracia leerte al final... ahora, a mi hijo, le da por decir de todo lo que cocino que es "aditivo" ;)
ResponderEliminarMaría José!! qué pintón tienen las galletas!! me han encantado!! :)
ResponderEliminarSe ven realmente fantásticas!!
Un beso guapa!