ÍNDICE

martes, 10 de abril de 2012

Bizcocho de anís de la Sra. Orlanda y vuelta a la normalidad

No sé si estáis en la misma situación que yo, pero esta mañana me ha costado un mundo volver a la rutina después de esta semanita. Y lo mejor de todo es que en estos momentos, tengo al niño a mi lado dándome "la brasa" porque quiere subir a casa del vecinito, bueno en esta coma ha habido una pausa de 5 minutos pues el "angelito" me ha tirado una montaña de papeles al suelo¡¡¡ no, si cuando yo digo¡¡¡¡ .
Estoy todo el mediodía arriba y abajo sin parar, y justo el ratito que me dispongo con mi bitácora, lo tengo encima y con una cara de superaburrido, ¿qué les pasa hoy a los chavales?.
Entre unas cosas y otras se me ha ido el texto de las manos, me he desconcentrado.

Bizcocho de anís de la Sra. Orlanda
A ver si puedo acabar hoy esta entrada, que cómo veréis, os pongo más dulcecito, hay que tener valor después de estos días, pero es que lo probé hace unos días, y nos encantó en casa. Supongo que muchos de vosotros lo conoceréis, es un bizcocho rescatado del blog kanela y limón.
Para los que no lo hayáis hecho os lo recomiendo, para mí es un bizcocho ideal para desayunar pues tiene una esponjosidad perfecta para mojar en la leche o en el chocolatito.



La verdad, que me hace recordar esos bizcochos que mi madre me hacía de pequeña tan altos y con ese sabor tan peculiar que hoy no consigo. Le he puesto un poco menos de anís que tenía la receta original, pero creo que hubiera admitido perfectamente la cantidad total.


Ingredientes:
-4 huevos medianos
-100 ml. de licor de anís
-50 ml. de aceite de girasol
-250 ml. de leche (yo puse de soja)
-400 grs. de azúcar (yo puse 300 grs.
-400 grs. de harina de trigo
-1 sobre de levadura química
-ralladura de 1 limón


Preparación:
-Batimos los huevos, y sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de los ingredientes en el orden de los ingredientes.
-Volcamos la masa en un molde engrasado y ligeramente enharinado.
-Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 50 minutos.
-Retiramos y enfriamos unos 15 minutos ante de desmoldar.


Se lo debemos a la Sra. Orlanda¡¡¡

7 comentarios:

  1. Te ha quedado con muy buena pinta!!me llevo un trocito para el desayuno,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y muy alto!!!Me encanta, lo tengo en pendientes a ver cuando puedo!!! Te ha quedado fabuloso!!
    Bess

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas estupenda tiene este bizcocho...me lo llevo...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un gran bizcocho, ¡si señor!
    Ya lo tengo en espera para tunearlo al "singlu"
    Con esa pinta no me puedo resistir...
    Un beso.
    L.gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Maria Jose, te ha quedado genial las fotos estupendas y estoy contigo en lo de los niños, yo tnego una de 4 y otro de 1 año y no se de donde saco tiempo, bueno un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre miaaaa!!! Yo no consigo que me suban tanto, así que me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar!!!! te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar