ÍNDICE

lunes, 23 de abril de 2012

Magdalenas de limón y canela (de Xavier Barriga)

Ayer domingo se celebró en la ciudad de Málaga la carrera de la mujer, una plataforma para la lucha contra el cáncer de mama. No me podía imaginar la multitud de mujeres que nos reunimos para correr por una buena causa, la salida fue en el paseo marítimo, todas con nuestras camisetas rosas, pañuelo y dorsal.
Aunque  también se sumó algún que otro chico, aunque eso sí, disfrazado, que hay gente para todo.
No me podía imaginar lo divertido que sería, porque después de esta carrera, nos reunimos en la arena de la playa a practicar un poquito de aerobic, y a echar algún bailecito, entrega de trofeos (ninguno me traje,ja,ja, con tanta magdalena...), y alguna que otra cervecita, eso sí, 0%.

Es curioso, porque tan temerosa estaba de cansarme durante la carrera, o sentirme agotada después, me ha sucedido todo lo contrario, he recuperado fuerzas y energía, creo que se me ha activado la "serotonina", y es que, desde luego, el deporte embellece por dentro y por fuera.

Pues cómo creo que me lo merezco, me como una magdalena para el desayuno, y tan pancha. Y no es una magdalena cualquiera, no, es la supermagdalena, la más rica que he probado nunca y también la más esponjosita.

Magdalenas de limón y canela


Creo que habrá pocas personas que no conozcan o por lo menos no les suene estas magdalenas de Xavier Barriga, y como tenía tanta curiosidad por la fama tan buena que tienen, pues ya no he podido aguantar más y me he puesto manos a la masa y al calorcito del horno.



El resultado me ha impresionado, si os gustan las magdalenas no lo dudéis, pues son superfáciles y éxito asegurado. Algunas las he decorado con piñones, pues hay una personita que me lo pidió, y la verdad, que le alegré el día. Con que poquito se hace feliz muchas veces.

Ingredientes:
-210 grs. de harina de trigo
-7 grs. de levadura química
-una pizca de canela en polvo
-ralladura de limón
-3 huevos medianos
-175 grs. de azúcar
-6o grs. de leche
-190 grs. de aceite de girasol
-una pizca de sal


Preparación en Thermomix:
1-Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la canela, la piel del limón y trituramos 1 minuto, veloc. progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.
2-Ponemos la mariposa y agregamos los huevos junto con el azúcar durante 3 minutos, 37º, veloc. 3 y medio. Una vez terminado, volvemos a programar 3 minutos, veloc. 3 y medio.
3-Agregamos la leche, el aceite y la sal, y mezclamos 10 seg, veloc.2.
4-Añadimos la harina que teníamos reservada y mezclamos 15 seg, veloc.2.
5-Introducimos la masa en el frigorífico, al menos 1 hora.
6-Sacamos del frigoríco y dejamos que coja temperatura ambiente unos minutos.
7-Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8-Mientras tanto, vamos llenando hasta la 3ª parte, las cápsulas de las magdalenas. Espolvoreamos con azúcar o con algún fruto seco.
9-Bajamos un poco la temperatura del horno, e introducimos la bandeja de las magdalenas unos 16 minutos o hasta que las veamos doraditas.

¡¡¡Un bocadito exquisito!!!

22 comentarios:

  1. Aunque no te llevastes ningún trofeo, la causa se lo merecía. hemos conocido esa lucha por desgracia de seres queridos y más de varias.
    Las magdalenas me quedo con las de piñones, te han quedado estupendas reina, me encanta tu blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAS...NO ENTIENDO YO CADA VEZ QUE INTENTO HACER MAGDALENAS CON LA THERMOMIX, ME SALEN UN POCO CHUCHURRIAS VOY A INTENTAR HACERLAS IGUAL QUE TU HABER...TE HAN QUEDADO DIVINAS!!!

    BESITOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las magdalenas y que poco las hacemos en casa!!! Estas se ven deliciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que son las magdalenas más ricas que jamás he probado, son ricas por el sabor, por la textura que tienen y por lo esponjosas que salen.
    Las tuyas se ven muy apetecibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado buenísimas y preciosas. Enhorabuena por la carrera, tanto por el motivo como por hacerlo que también hay que echarle ganas ehh?!

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Enohobuena por tu gran domingo la carrera era por una buena causa.
    Las magdalenas de infarto, las fotos preciosas, me encantan y me llevo la receta con tu permiso, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas preciosas y perfectas, a demás de deliciosas!!! te felicito!!! Muaks

    ResponderEliminar
  8. Mª Jose, como siempre deliciosa receta y magníficas fotos. Cuando puedas pasa por mi blog a por un premio. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa. Yo estoy esperando ese libro y stoy deseando meterme en faena porque lo que he visto hasta ahora...mmm!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas. Tengo el libro de Xavier Barriga y aun estoy pendiente de hacer alguna de las madalenas. Desde luego que estas de ven geniales y te han quedado con un copete perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo las he probado y doy fe de que son toda una delicia. Además te quedaron preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola mi niña,ains! mil perdones,hasta hoy no vi tu comentario sobre las magdalenas,estoy liada de médicos y voy a mil,cuando quieras preguntarme algo mejor me mandas un email y así lo veo antes,me sabe mal no haberte contestado :(
    Te quedaron con una pinta increíble,sin duda las mas ricas que he probado.
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado todo, receta y fotografía, una gran publicación.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. VAYA PINTA PARA MAÑANA DESAYUNAR CON UNA ME CONFORMO.BESOS

    ResponderEliminar
  15. que magdalenas mas fabulosas, menudo copete!
    Quería darte las gracias por tu comentario en mi blog!! Un beso preciosa (a mi también me encanta tu blog!!)

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas, Maribo, qué pinta tan profesional con esos piñoncitos y el azúcar tostado, y tan esponjosas y altas!
    Me encanta que utilices aceite en lugar de mantequilla, y el toque de canela y limón es delicioso!

    Besotes y buen provecho ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Cómo sigues?? veo que bien, no? Chica, que maravilla de recetas veo por aquí...a ver si me llevo alguna y la adapto al mundo "gluten free".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Son perfectas! vaya copete que tienen, yo las había oído pero no conocía la receta.
    Me la llevo prestada ;)
    La presentación de lujo lujo!!!
    Felicidades por la participación en tan maravillosa carrera.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria José, bienvenida a mi blog, me encanta el tuyo, estas magdalenas son superiores, que copete..... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  20. Unas madalenas estupendas y vniendo la receta de quien viene seguro que una delicia. Esta genial unirnos a estos acontecimientos por esas causas que a todos nos afectan de algun modo. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que rico!!
    Me gusta tu cocina. Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar