Fin de semana largo, largísimo para aprovechar y hacer lo que más nos gusta. Unos días ideales para pasear por la playa y abrazar unos rayitos de sol primaveral, aunque estos dias atrás, ha pegado con ganas. Pero como suele ocurrir siempre, ha llegado de nuevo el mal tiempo y habrá que inventar otro plan para estos días, que no sea ir al típico centro comercial.
Es increíble que yo diga esto, pero ayer lo comentaba con unas amigas, lo que antes era para mí disfrute y descarga de adrenalina, se ha convertido en un auténtico campo de batalla. El niño ya no aguanta el estar dando vueltas por las tiendas, y menos el papá, ja,ja¡¡¡ pues para ver caras de superaburridos descarto la idea de todas, todas.
Y se me ocurren ideas reposteras, como no¡¡¡ para estos dos días lluviosos que han previsto en Málaga, yo ya estoy "blogeando" y cogiendo la inspiración, que ya la soltaré el lunes y el martes, por el buen tiempo que viene, digo¡¡¡
Una de estas recetitas que tenía ganas de probar han sido estos bollitos, muy buenos y blanditos, me han encantado sobre todo con un poco de jamón o de queso, pues creo que la mezcla dulce y salada lo hacen irresistibles.
Bocaditos de nubes |
Unos bollitos muy delicados, pero que se manipulan fenomenal, siempre podéis ir añadiendo un poco de harina a la masa si ésta os queda demasiado pegajosa.
Eso sí, os recomiendo que si no lo vais a gastar el mismo día de su elaboración, los congeleis, pues se ponen algo duros.
Ingredientes:
390grs. de harina de repostería
-15 grs. de levadura fresca
-120 grs. de azúcar
-ralladura de limón
-250 ml de leche (yo la puse sin lactosa)
-80 grs. de margarina
-60 grs. de fécula de patata (en herboristerías)
-una pizca de sal
-azúcar glass para espolvorear
Preparación en Thermomix:
1-Calentamos la leche 1 minuto, 37º, veloc.1. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg, veloc.3.
2-Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 1 minuto, veloc.3.
3-Amasamos 2 minutos, veloc. espiga. En el mismo vaso dejamos levar hasta doblar su volumen. (yo le puse una mantita al vaso y sube fenomenal)
4-Echamos la masa en la mesa de trabajo previamente enharinada y vamos haciendo porciones en pequeñas bolas muy redonditas, y colocamos en la bandeja de horno con el papel sulfurizado. Dejamos levar de nuevo, nos podemos ayudar introduciéndolas en el horno a 50º de temperatura.
5-Una vez que hayan duplicado su volumen, y precalentando el horno a 180º, las introducimos de nuevo y las doramos unos 20 minutos, esto dependerá del tipo de horno.
6-Aún en caliente espolvoreamos con el azúcar glass.
Disfrutad estos días de descanso¡¡¡
Maria Jose unos bollitos estupendo, como bien dices, tanto para salado como para dulce
ResponderEliminarUn saludo
Que ricos deben de srtar rstos bollitos, sea con el releno que sea!!
ResponderEliminarbesitos guapa y feliz puente!!
¡Madreeeee!!! qué pintaza!!!! Menudos bocados!! Un beso!
ResponderEliminarummmm, que buenos con cualquier relleno
ResponderEliminarHola, yo leo muchas veces tus recetas, otras veces las lee mi madre... ¡Pero nos encantan a las dos!
ResponderEliminarAsí que te hemos dado un premio... Está en mi blog, en la entrada de hoy.
Besitos y besotes.
Magníficas fotos
ResponderEliminarMmmmm, qué tentación, Maribo, sobre todo cuando me lo abres y rellenas de mermelada ;-D
ResponderEliminarEstupenda propuesta la de acompañarla con jamón o ingredientes salados (el pan con cualquier cosa, verdad?)
Las fotos son para comérselas!
Besotes