ÍNDICE

sábado, 7 de abril de 2012

Rosquillas de naranja y anís

Después de unos días ausentada del mundillo bloguero, me reincorporo. No pensaba hacer nada especial esta Semana Santa, casi como la del año pasado, pero me ha sorprendido gratamente. Y ahora necesito este fin de semana de tranquilidad. Hemos tenido unos días bastante intensos en los que ha habido un poco de todo, inauguración de la Semana Santa el Domingo de Ramos, procesión por las calles de Málaga de Jesús Cautivo hasta altas horas de la madrugada, curso de fotografía Nikon, y un largo Jueves Santo que empezó con un café, siguió con un recorrido de tronos por el centro de Málaga con sus correspondientes churritos con chocolate, visita en la Alameda a la procesión del Cristo de la legión, paseos y más paseos, y cerrar la noche con unos huevos con patatas y jamón en calle Alcazabilla a la una y media de la mañana.
Ayer Viernes Santo, decidimos hacer una merendola en familia y amigos, entre torrijas, pastelitos y rosquillas.

Rosquillas de naranja y anís
Bueno, por si os queda algún huequecito todavía esta Semana para algún dulcecito más, os dejo esta receta de rosquillas que a mi sobrina le ha encantado, y yo, viniendo de los peques me lo creo todo, ja,ja¡¡ Vamos con la receta:

Ingredientes:
-200 grs. de azúcar
-la piel de 1 limón y la piel de una naranja
-100 grs. de aceite de girasol
-3 huevos
-50 grs. de licor de anís
-20 grs. de leche 
-500 grs. de harina de repostería (y un poco más para manipular la masa)
-1 sobre de levadura química
-1 pellizco de sal
-aceite de oliva suave para freir


Preparación en Thermomix:
1-Pulverizamos el azúcar 30 segundos, veloc. progresiva 5-10.
2-Añadimos la piel del limón y de la naranja, y 30 segundos, veloc, progresiva 5-10.
3-Vertemos el aceite de girasol, los huevos, el anís y la leche. Mezclamos 10 segundos, veloc.6.
4-Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal, y mezclamos 8 segundos, veloc.6.
5-Incorporamos el resto de la harina, y programamos 15 segundos, veloc.6. A continuación, programamos 15 segundos, vaso cerrado, veloc. Espiga. Retiramos del vaso.
6-En este punto tuve que añadir más harina, hasta que nos sea fácil manipular la masa, y con las manos untadas en aceite vamos formando bolitas, haciendo el agujero, y las vamos friendo en el aceite caliente pero no demasiado, para evitar que se nos quemen.
7- Las vamos colocando el papel absorbente y rebozamos en azúcar.


Están buenísimas, y ligeritas, las tenéis que probar¡¡¡



Unas imágenes de la Semana Santa de Málaga


17 comentarios:

  1. Te han quedado espectacular, de estas rosquillas me comía media docena sin abrir los ojos, me chiflan

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, te han quedado geniales, desaparecerian todas las rosquillas, verdad? un beso y un placer tenerte otra vez por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, pues pensaba que me iban a sobrar un montón, menos mal que deje en casa unas 5 o 6,; me acabo de tomar una con la manzanilla y eso que estoy con dolor de tripa, pero es que no me puedo resistir, quien me mandaría a mi meterme en estos mundillos? Un beso¡¡

      Eliminar
  3. La verdad que hueco lo que se dice hueco, me queda poco, pero hare un esfuerzo con estas rosquillas que te han quedado estupendas. Por cierto, que envidia de jueves que os habéis pegado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, gracias por tu comentario, la verdad es que nos lo hemos pasado genial. También tengo ya ganas de que se anime otra vez esto, que esta flojillo, casi no se publica. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. A mí no me queda ni el más pequeño hueco, jejej, y las rosquillas divinas, yo las hago muy parecidas y en mi pueblo son muy tradicionales...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. que ricas madre mia!! te han quedado geniales!!
    besitos !!

    ResponderEliminar
  7. wuauuu, que aspecto mas delicioso tienen madreeeee, me llevo un par para el desayuno. besos

    ResponderEliminar
  8. María José muy ricas tus rosquillas y preciosas las fotos. En cuanto a la Semana Santa me ha traído recuerdos de hace años que la pasábamos por allí y siempre me encantaba. Este año me he conformado con ver los maravillosos tronos por televisión. Ah, con tu permiso me quedo por aquí que me ha encantado tu blog. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. que rosquillas mas ricas te han quedado, M jose las obleas las compre en mercadona las hay todo el año, besos

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN LAS ROSQUILLAS Y TE HAN QUEDADO GENIAL.UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Hace mil años que no preparo rosquillas y ahora al ver las tuyas ¡¡zas!! antojo. Las preparo si o si porque se lucen preciosas y muy tentadoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois geniales¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, ¡nosotros acabamos de llegar!
    Hemos estado desconectadas, para malestar de mi hija, que no paraba la pobre de preguntar cuándo podría colgar su próxima entrada...
    Pero ya estamos aquí, pensando en tunear "al singlu" esta receta... Tienen un pinta estas rosquillas exquisita, sobre todo lo esponjosas... ¡Oyyyyyyyyyyyyyyyy!
    ¿Sabes qué?
    Dejo la página abierta, porque lo mismo mañana ¡caen!
    Un besazo.
    L.Gemma (mamá de Sandra singluten)

    ResponderEliminar
  14. hummm que delicia de rosquillas, por cierto tienes un blog chulísimo, te sigo desde ya! un besito bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!! tienen un aspecto inmejorable, puedo imaginar el aroma que desprenden a naranja y anís, una combinación perfecta!!

    ResponderEliminar
  16. Ay!!!!esas rosquillas que ricas!!!!!mmmm!!!!ya me tienes por aquí guapa!!!un besazo!

    ResponderEliminar