ÍNDICE

domingo, 26 de febrero de 2012

Pastel de pescado (Jamie Oliver)

PASTEL DE PESCADO DE JAMIE OLIVER
Quería hacer algo con pescado y verduras que no fuera el típico pescadito al horno o a la plancha; incluso, no me apetecía añadirle demasiadas grasas. Hoy domingo, me he dispuesto a cocinar esta receta tan fantástica de Jamie Oliver, que he encontrado en el blog pimienta rosa.

Me ha sorprendido gratamente este pastel, pues ni lleva huevos, ni nata o leche, por lo que la mezcla de sabores se acentúa todavía más. Los propios jugos del pescado y las verduras nos sirven de cocción para todo el pastel. Se corona con puré de patatas gratinado, en fin, que nos ha encantado a la family, como todo lo que hace este gran cocinero británico.  La receta original lleva bacalao y tomates maduros, que yo no he puesto.


Ingredientes:
-Unos 700 grs. de patatas
-1 zanahoria
-2 ramitas de apio
-150 gr. de queso rallado
-1 limón
-unas ramitas de perejil
-300 grs. de salmón en lomos, sin piel ni espinas
-300 grs. de lomo de merluza sin piel ni espinas
-125 grs. de gambas peladas
-un manojo de espinacas frescas
-sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra










Preparación del pastel:
1-Ponemos agua a hervir para cocer las patatas peladas.
2-Entretanto, rallamos las zanahorias, el apio, el queso y un poco de la piel del limón.
3-Volcamos esta mezcla en la fuente de hornear, removemos bien y añadimos el pescado cortado en trozos, así como, las hojas de las espinacas cortaditas, el zumo del limón, y el perejil picado.
4-Aderezamos con sal, un poco de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
5-Para terminar, ponemos el puré de patatas (cada uno que lo haga como guste, aunque recomiendo que tenga consistencia pues en el horno y con los jugos de la cocción se hace más suave), cubriendo toda la fuente de hornear.
6-Introducimos en el horno unos 40 minutos, hasta que se dore  todo el pastel.


¡¡¡Es una delicia!!!

13 comentarios:

  1. Se ve muy rico y llevando salmón, a mi que soy el tonto del salmón, seguro que me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el sabor que más resalta, así que a por ello!!!

      Eliminar
  2. soy Cris de pimienta rosa, te ha quedado espectacular, enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias Cris, viniendo de tí, me encanta que me des la enhorabuena. Gracias.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este pastel que has hecho que pusiste por el foro así que ya me lo he guardado y de paso me quedo en tu blog como seguidora para ver mas recetitas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea por dejar tu comentario. Me pasaré por el tuyo, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Que tal los resultados medicos??

    Que pastel de pescado mas rico!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola malagueña, muchas gracias por interesarte, eres estupenda. Pues resulta, que no, que no soy celíaca, tantas pruebas y nada de nada. Bueno, mejor, supongo. El médico me ha dado unas pautas de alimentación, y truquillos para hacer una mejor digestión. Espero que funcione, aunque yo sigo investigando con las comidas sin glúten. Un beso para tí muy fuerte, y felicidades en este día. (aunque el tiempo no está igual de soleado que ayer para la playita). Chaoooo!!!!

      Eliminar
  5. Anda!! que buena buenisima noticia! Me alegro mucho!
    Igualmente para ti! Felicidades!!
    Muchos besos y espero que vaya bien con esos truquillos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Mª JOSE ME ALEGRA HABER DESCUBIERTO TU BLOG, TIENE UNA RECETAS ESTUPENDAS SOBRE TODO ESTA YO SOY ENAMORADA DE "JAMIE OLIVER" TIENE UNAS MANOS ESTUPENDAS EN LA COCINA Y ME TRAGO TODOS SUS PROGRAMAS EN EL PLUS, ESTA RECETA TE HA QUEDADO GENIAL Y TIENE UNA PINTA MUY RICA!!!

    YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, SI ME QUIERES CONOCER MI COCINA SERA TAMBIEN LA TUYA,
    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri encantada de conocerte, virtualmente hablando; yo también soy una "vieja" seguidora de este chef, que me encanta; cuando lo veo cocinar, me sube la adrenalina, y me dan ganas de meterme en la cocina. Por cierto, el día 3 de marzo comienza a las 15.30 unos nuevos programas por Gran Bretaña, lo he visto anunciar en canal cocina. Yo no tengo plus, pero le digo a mi padre que me los grabe, ja,ja!!!. Un beso y gracias, estamos en contacto.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Con lo que te gusta a ti el salmón... Besitos y que tengas una buena noche

      Eliminar