ÍNDICE

domingo, 19 de febrero de 2012

Bizcochitos de chocolate sin glúten (panificadora Silvercrest)

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE SIN GLÚTEN Y SIN LACTOSA
Mi segunda receta con la panificadora y mi primer bizcocho sin glúten. Un bizcocho en el que al
parecer he sido la única en casa que ha notado la ausencia del trigo, porque increíblemente, es el bizcocho que más ha gustado a mi hijo. Y yo, que he decidido cortarlo en bizcochitos, pues me hace parecer que puedo estar degustando un poquito de brownie. He quedado bastante satisfecha con el resultado en la máquina, habrá que ver su esponjosidad haciéndolo en el horno. Ya os contaré.

Ingredientes:
-220 grs. de harina "Mix Dolci" de Schär
-175 grs. de azúcar
-110 grs. de margarina
-4 huevos
-10 grs. de levadura en polvo sin glúten (mercadona)
-125 ml de leche de soja
-2 cucharadas soperas de cacao puro
  


Amasado y horneado:
-Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
-Añadimos a la cubeta los huevos junto con el azúcar, la margarina y la leche.
-Añadimos la harina con la levadura.
-Por último el cacao.
 PROGRAMA 10 Y POWER.


Aconsejo tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

7 comentarios:

  1. Blog muy interesante. Ya me tendrás de visita mas a menudo.
    Un saludo y te espero de visita en mi blog

    ResponderEliminar
  2. gracias diego, no sabes la ilusión que me hace recibir comentarios. Me paseo por el tuyo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jose¡¡¡¡no conocía tu blog,pero a partí de ahora entraré más porque he visto unas recetas fantásticas,el pudding,los canelones de york y espinacas y éste bizcocho que además de la presentación,tiene una pinta deliciosa.me quedo como seguidor y te invito a visitar Recetas Del Sur,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias malagueños por dejar tu comentario, he conocido tu blog y me quedo en él; las recetas de Málaga hay que compartirlas, felicidades

      Eliminar
  4. Te han quedado estupendos.
    Se ven unas fotos preciosas.
    En cuanto a lo del Bundt, la verdad es que no podría decirte, porque mi molde es de silicona, no un molde original.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un enlace de medidas y equivalencias, por si te sirviera de ayuda.
      http://silviaenlacocina.blogcindario.com/2005/03/00003-medidas-y-equivalencias.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias Begoña, le echaré un vistazo.

      Eliminar