ÍNDICE

jueves, 29 de marzo de 2012

Bizcocho de ciruelas y un poquito de Pedro Ximénez

Aunque la receta original de este bizcocho lleva albaricoques, yo he dado un giro y he optado por unas ciruelas. Sí, ya sé, que no es época todavía, pero es que las ví en el super y me entraron por los ojos.
Aún no están llenas de su irresistible dulzor, por lo que pensé, que quizá si la combinaba con el dulce estarían fantásticas, y tengo que reconocer que me ha encantado este bizcochito; claro, si te gusta el sabor ácido de las ciruelas.



La esponjosidad y un puntito más dulce se la da el vino, perfecto para este tipo de pasteles. Este bizcocho ya me sabe a primavera, a tardes largas de paseo y lecturas inacabadas.



Y lo mejor el recuerdo que  me llevo cuando me dispuse a coger las florecitas del campo, la "buena" picadura que me traje de recuerdo...


No dejéis de hacerlo, os sorprenderá su sabor... Os dejo con la receta:


 Preparación en Thermomix:
1-Añadimos en el vaso la piel del limón, y damos unos golpes de turbo, vaso cerrado. Reservamos.
2-Ponemos en el vaso, el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos, 37º,veloc.5.
3-Añadimos la mantequilla y la ralladura de limón, y mezclamos 5 seg, veloc.4.
4-Incorporamos la harina junto con la levadura, y mezclamos 15 seg, veloc.3.
5-Añadimos el vino y mezclamos 10 segundos, veloc.2.
6-En un molde de 18 cm. distribuimos en el fondo las ciruelas deshuesadas y cortadas en rodajitas de 1 cm, agregamos la mezcla repartiéndola uniformemente.
7-Cocemos en el horno, precalentado a 160º C durante 40 minutos.
8-Decoramos espolvoreando con azúcar glass.






13 comentarios:

  1. ¡Qué cosa mas buena!
    Y con esas fotos... ¡Desde luego, una receta irresistible!
    ¡Me la quedo!
    Un saludo.
    L.gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. Maria José y pensabamos que te teníamos siguiendo. Como te vemos por los blogs de Andalucía pensabamos que te seguíamos. Ya está solucionado.
    Un bizcocho estupendo y con ese toque de frutas y vino ¿quién se resiste?. Te invitamos a nuestra cocina también, un abrazo desde Cádiz

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu propuesta de hacerlo con ciruelas y el puntito de P.X. todo un acierto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que tentación tan grande me acabas de poner delante... yo a esta delicia no digo que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, aprendo mucho de vosotras, un beso¡¡¡

      Eliminar
  5. UNA MARAVILLA DE TARTA, YO SOY MUCHO DE CIRUELAS Y AUNQUE TODAVIA NO ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO, ESTE BIZCOCHO TE HA QUEDADO PERFECTO Y EL CORTE...VAMOS QUITA EL SENTIO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial y las fotos preciosas, aunque no es todavía temporada esas ciruelas tienen una pinta increíble!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Quizá no lo sepas aún,, pero soy la tonta de los bizcochos ;)
    Así que me la llevo, lo pruebo con seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo mismo, con todos ls pasteles que hay, pero para mi un buen bizcocho me chifla¡¡ Gracias

      Eliminar
  8. El pedro ximenez, solo ya está riquisimo, acompañado de ciruelas, y con bizcocho........ una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Joo que bizcochazo¡¡¡ tiene una pinta estupenda,,me gusta :) por cierto te he dejado un REGALO en mi blog,si quieres pasate a recogerlo ok,saludossss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ciruelas! qué ganas de darle un bocado a una! ahora quiero ciruelas! aaaarrgg!! jejeje...
    Me llevo la receta, porque en cuanto haya lo hago! vamos que si lo hago! :D
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar