ÍNDICE

domingo, 13 de noviembre de 2011

arroz blanco con chuleta ibérica

ARROZ BLANCO CON CHULETA IBÉRICA
¿Hay algo más versátil que el arroz? A los niños les encanta, y les sienta estupendamente. Es una receta muy básica, pero que tenía que publicar porque hay muchas formas de prepararlo. Como fuente de carbohidratos que es, hoy, lo he acompañado con una chuletita ibérica para añadir proteínas, que junto con el aceite de oliva componen un menú equilibrado y sano. Esta receta va dedicada a todos lo peques, las criaturitas más maravillosas que tenemos con nosotros y que nos derriten con su sonrisa.

Ingredientes:
-1/2 taza de arroz.
-2 dientes de ajo.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-sal
-unas gotitas de limón

Así lo preparo:
Sofreimos los dientes de ajo en el aceite caliente, y cuando empiecen a dorar añadimos el arroz al que le damos unas cuantas vueltas para que quede más suelto y sabroso.
Vertemos el doble de agua que de arroz (yo siempre pongo un poquito más), y cocinamos, hasta que casi haya evaporado el agua. Añadimos unas gotas de limón para que el arroz quede muy sueltecito, y en el molde que utilicemos para darle forma echamos unas gotas de aceite.
Mientras el arroz cuece, en una plancha grill con aceite a fuego fuerte, para que la carne quede bien sellada y no se pierdan los jugos, ponemos la chuleta vuelta y vuelta, y salamos.


Menú completo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario