ÍNDICE

jueves, 24 de noviembre de 2011

bizcocho de músico en Cocifácil y Thermomix

BIZCOCHO DE MÚSICO EN COCIFÁCIL Y THERMOMIX
No me preguntéis porqué, pero al terminar de hornear y decorar este bizcocho, me ha sonado a música. No sé si os pasa a los que hacéis repostería, pero a mí,cuando termino un dulce, necesito inmediatamente ponerle un nombre, es mi "creación", ja,ja!! . Ya lo he tenido, y en estos momentos, lo estoy inscribiendo en el registro no vaya a ser que se me olvide. Este bizcocho ha amortizado hoy mis "maquinitas", lo he creado en la Thermomix, y está horneado en la Cocifácil. Todavía recuerdo cuando me iban a traer esta olla, estaba como los niños pequeños la noche de Reyes, no veía la hora ni el momento en que decoraría mi cocina. Cuanto más deseas una cosa más tarda en llegar. El reparto se hacía esperar, y yo que sin quitar la vista del reloj, me ponía aún más nerviosa, no la conseguí el día en que tenía que haberme llegado. Llamando y llamando al servicio técnico, me ponían todo tipo de excusas, hasta que a los dos días, ya totalmente mosqueada(me veréis la cara), aparece "la nave espacial" en mi puerta. ¡¡¡AL FIN!!!. Y yo, que al principio creía tener una bomba en mis manos,que hasta tuve que llamar a mi cuñada para que me echara una mano por teléfono: recuerdo estar haciendo un estofado y al acabar el programa aquello empezó a pitar y ya no me atrevía a abrir la válvula: niñaaaaaaaaa, ¿cómo lo hago? esto hace un ruido muy raro, tranquila, tranquila, pon un pañito por encima y aléjate, no vaya a ser que explote. Bueno, poco a poco me he ido haciendo con ella, y tengo que reconocer que los bizcochos salen con una textura especial, muy esponjosos. Pues ala, si os animáis?.
Se trata de un bizcocho simple de limón, al que le he añadido un poco de chocolate y frambuesas, ideal para los desayunos.


Ingredientes:
-200 grs. de azúcar
-la piel de un limón
-3 huevos
-1 yogurt de limón
-100 grs. de aceite de girasol
-1 sobre de levadura Royal
-200 grs. de harina
-unas gotas de extracto de vainilla
-una pizca de sal
-unas cuantas frambuesas y gotas de chocolate.
-azúcar glas para decorar.

Primero con la Thermomix:
-Pulverizamos el azúcar 30 seg, velocidad progresiva 5-10.
-Ponemos la piel del limón pulverizando unos segundos en velocidad progresiva 5-10, así aromatizamos el azúcar).
-Añadimos lo huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
-Incorporamos el aceite, el yogur, y la vainilla y programamos 2 seg, velocidad 3.
-Añadimos la levadura tamizada con la harina y la sal, y programamos 6 seg, velocidad 4.



Ahora con la Cocifácil:
-Engrasamos la cubeta, y vertemos la mezcla, programando menú horno, media presión, 140º,45 minutos.
-Dejamos en calentamiento 5 minutos, sacamos de la cubeta y decoramos con el azúcar glas.

En horno sería precalentado a 180º, y horneado unos 45 minutos en la misma temperatura.

Es como un juego de niños¡¡¡

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!
    Si, a mi también me suena música...por desgracia no siempre es alegre XDDD
    Me encanta la foto con el depredador de fondo esperando para atacar.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu blog, me gusta mucho, me tendrás de visita a menudo ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el bizcocho, una gran propuesta !!!!
    Gracais por tu visita y por el comentario.
    Me quedo a seguirte y seguro seguimos en contacto.
    Buen fin de semana
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Y cuándo pones las pepitas d choco y las frambuesas?
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar