ÍNDICE

martes, 6 de diciembre de 2011

Ensalada de membrillo y nueces

ENSALADA DE MEMBRILLO Y NUECES
Pero que olvidado tenía mi blog, y es que, no he estado para nada, sin tiempo, pero más sin ganas; a lo mejor estoy entrando en una fase de purificación porque no es normal el bajón tan tremendo que llevo arrastrando estos días; y digo purificación, para referirme al alma, según una teoría de una persona budista. No sé, a lo mejor son las fechas que se acercan, la entrañable y a la vez temida Navidad. Estos días que se nos avecinan, en los que todos nos queremos más que nunca y somos más "buenos y generosos" es justo cuando me pongo a reflexionar y pienso realmente en las cosas que de verdad merecen la pena. Hoy, me ha pasado algo parecido, hemos ido a pasear al recién inaugurado "Muelle Uno" del paseo marítimo de Málaga; la verdad, que la zona está estupenda y muy animada, pero había una aglomeración de gente increíble, me sentía fuera de lugar. No he visto más pijos juntos: señoras "botoxeadas", hermanitos que vestían iguales, mechas por doquier, las botas recién sacadas de los armarios, las gominas... en fin, que cuando llego al parking a recoger el coche me encuentro a una señora tirada en el suelo pidiendo limosna y que queréis que os diga, que se me han quitado las ganas de todo. Nos hemos ido a casita y he pensado en hacer una ensalada que siempre la hago en Navidad, porque tiene mucho éxito y está muy rica, es muy sencillita, pero completa. Os dejo la receta:


Ingredientes:
- hojas de lechuga variadas (escarola, roble, espinacas, lombarda...)
- queso de cabra
- membrillo casero
- nueces
- aguacate
- miel de caña
- vinagre


Para la Navidad:
- Disponer las hojas de lechuga en el plato junto con los restantes ingredientes, yo he cortado el queso en medias lunas y el membrillo a taquitos. Añadimos las nueces peladitas y a trocitos, y terminamos con las lonchitas de aguacate. Para el aliño, hacemos una emulsión de vinagre con la miel, y aderezamos por encima justo en el momento de servir. No hace falta poner ni sal, ni vinagre, así queda estupenda.



Muchas gracias amigas por vuestro apoyo¡¡¡

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular!!! Y ademas sanote, una idea genial para las fiestas...
    Invitate a algo cuñaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tienes razon, la desmesura de estas fechas me sobrepasa, no la aguanto... Y este año menos... Me gustaria dar un chasquido y aparecer a mitad de Enero, pero habra que apechugar y darle a los peques las navidades que nosotros tuvimos.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. ayyyy qué de pescaíto tenemos en el blog!

    ResponderEliminar