ÍNDICE

viernes, 9 de diciembre de 2011

rollo de espinacas con queso y salmón

ROLLO DE ESPINACAS CON QUESO Y SALMÓN
Al fin puedo continuar con mi blog, no sé lo que le pasa últimamente a la conexión ADSL, pero me falla más que "una escopeta de caña". Llevo meses así y no paro de llamar a la línea para ver la solución posible, porque cada operador me dice una cosa, bueno, el de hoy al menos me ha solucionado de momento la papeleta.
Ay! que me estoy dando cuenta que no puedo vivir sin ordenador ¿será posible?. La última vez que llamé fue toda una odisea, me convertí yo misma en el técnico. Buenos días ¿me indica su nombre para poder dirigirme a usted? sí, María José, y desde ese momento que si señora María por aquí, que señora María por allá.  A esto que empieza a mandar órdenes: escriba estas siglas y dígame cuántos paquetes enviados, cuántos recibidos, cuántos perdidos, y yo cual espía famosa pues me iba comunicando. Bueno, pues después de casi tres cuartos de hora, me informa de que es por culpa de las interferencias que hay en la sala dónde tengo el dispositivo. Chao y hasta luego, ¡fíjaos que plan!. Y todo esto para que os "deleitéis con un entrante muy apropiado para las fiestas de Navidad, es ligerito (como todo me gusta a mí) y quedas como un Chef!!! Venga, animáos.


Ingredientes:
-200 grs. de espinacas cocidas, bien escurridas
-4 huevos (separando las claras de las yemas)
-25 grs. de margarina fundida
-1 cdita. de sal
-1/2 cdita. de pimienta
-1 cdita. de zumo de limón
-queso rallado
-200 grs. de queso cremoso (bajo en calorías)
-100 grs. de crema ligera
-200 grs. de salmón ahumado


Enrollando en Thermomix:
1-Precalentamos el horno  180º
2-Forramos una bandeja con papel de horno
3-Ponemos en el vaso las espinacas, las yemas, la margarina, la sal, y la pimienta y programamos 15 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a repetir la operación. Reservamos en un bol.
4-Lavamos y secamos bien el vaso. Colocamos la mariposa, vertemos las claras, y el zumo de limón, programando 6 minutos, 37º,velocidad 3 1/2. Volcamos las claras montadas sobre las espinacas, mezclamos y extendemos sobre la bandeja del horno. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos 12-15 minutos.
5-Cuando esté cocido, desmoldamos sobre un paño húmedo y formamos una especie de brazo de gitano. Reservamos.
6-Sin lavar el vaso, y continuando con la mariposa, ponemos el queso cremoso y la crema ligera y mezclamos 30 segundos, velocidad 3 1/2.
7-Una vez frío, desenrollamos el rollo y lo cubrimos con el queso crema. Distribuímos el salmón por encima, enrollamos y lo envolvemos en film. Introducimos en el frigorífico al menos 2 horas. Cortamos en rodajas finitas y servimos.


¿Habéis puesto el árbol?



No hay comentarios:

Publicar un comentario