TALLARINES CON VERDURAS Y GAMBAS |
Recuerdo una vez hace ya algunos añitos, una noche de sábado, quedando para cenar con mi hermana, su pareja y mis cuñados con las suyas; en fin, lo que pretendía ser un planazo!!! Estuvimos un buen rato dando vueltas para elegir el restaurante perfecto, que si a tí que te apetece? no, a mí me da igual, lo que digáis; bueno, Julio, y a tí? yoooo, por miiiii, no sé, me da igual; y así, así, hasta que Oldo, vislumbró lo que parecía iba a ser la solución, UN CHINO!!! Madre mía, ¿cómo no lo hemos visto antes? tiene buena pinta, y todos mirando hacia arriba, porque estaba situado en alto, había que subir un tramo de escalera, que le daba un toque chic.
Mira, por lo menos, la fachada está limpita y muy bien alumbrado: sí, es verdad, que normalmente están los dragones rojos en la puerta y todo muy oscuroooo... claro, autoconvenciéndonos, pues, venga vamos "parriba".
Allí, pedimos de todo pero lo típico, no nos daba tiempo a mirarnos unos a otros porque la china en cuestión, llevaba y traía platos a discreción; uuuuuhhhh!!!!decía mi cuñado, esto se nota de calidad, que está fresco, no como en otros sitios; ¿no notáis lo blandito que está el pollo? y ¿porqué está tan blanda la carne de los chinos? contesta mi hermana, a saber, si es pollo. Chiquilla, qué va a ser? ¿GATOOOOOOOO?. Y es entonces cuando empieza la psicosis, que si es gato, perro o yo qué sé, total que salimos todos maullando de allí y desde entonces qué poquito confío en los chinos, en los restaurantes, claro!!!.
Ahora, me dedico a cocinar mis propios tallarines, a los que os he dejado el paso a paso para que veáis que son de confianza.
Ingredientes:(4 personas):
- 200 grs. de tallarines
- 1 calabacín pequeño
- 1 rodaja de piña
-unos cuantos champiñones frescos
- langostinos ya cocidos
- salsa de soja
- aceite de oliva
Chinito de amoooll:
Cuece los tallarines en abundante agua caliente con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva, reserva.
Mientras tanto, lamina el calabacín en media luna, junto con los champis, y trocea la piña.
Saltea en un wok, con aceite bien caliente, las verduras y cuando estén al dente, añade los langostinos, da unas cuantas vueltas, e incorpora la pasta; por último, sala con un buen chorrito de salsa de soja, da unas cuantas vueltas al conjunto y sirve inmediatamente.
Dice el plovelbio chino: confíaaaaa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario