ÍNDICE

domingo, 13 de noviembre de 2011

mermelada de calabaza

MERMELADA DE CALABAZA
El otro día echando un vistazo en el súper descubrí mermeladas nuevas con miel, en concreto, me llamó la atención la de naranja con miel, por lo que, la compré, ya os contaré qué tal. El mundo de las mermeladas es infinito aunque bien es verdad que, siempre nos encontramos las mismas, o bien optar por las delicatessen pero que hay que pagar a un precio elevado. Os recomiendo hacer mermeladas caseras, son naturales y puedes controlar la cantidad de azúcar. Por cierto, mi cuñada Mariola hace una de kiwi estupenda, que tengo pendiente en mi lista. Bien es verdad, que las mermeladas salen fantásticas en la Thermomix, pero esta vez ha sido sin la maquinita, cocinándola con la palita de madera y sin parar de dar vueltas; creo que ha merecido la pena. Por cierto, he elegido la calabaza porque además de ser rica en betacarotenos y dejarnos la piel tersa,  suave y protegida frente al sol, es que me han regalado una estupenda.


Ingredientes:
-500grs. de calabaza cortada a trozos.
-250grs. de azúcar
-1 vaso de agua
-1 vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla

Dando vueltecitas:
-Introducimos el vaso de agua en una cacerola, y añadimos la calabaza junto con el azúcar y la vainilla.
-Vamos dando vueltas hasta observar que se carameliza un poco el azúcar, y la calabaza se deshace en hilillos.
-Cuando observemos que toma un color naranja tostado retiramos y trituramos a velocidad media para conseguir la textura de la mermelada.Vertemos en recipientes herméticos y previamente esterilizados, cerramos y dándoles la vuelta los mantenemos así unos 30 minutos.


¡¡¡Me recuerda a mi playita de Ibiza, y tú sabes porqué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario