ÍNDICE

sábado, 28 de enero de 2012

Donut mármol

DONUT MÁRMOL
Hoy sábado me ha cogido un poquillo apuradilla de tiempo, pues quería comprar unos donuts de choco, pero al final, no he podido. Lo que tenía más cerca de vuelta a casa ha sido el supermercado "Iceland", un super inglés, con el que me he quedado flipada. No he visto nunca más platos precocinados, ni bolsas gigantes de patatas. Bueno, como hoy venían mis sobrinillos a merendar y le encantan los donuts he estado buscándolo en esta tienda, pero nada, no he encontrado nada parecido, ni siquiera congelados.
Al final, he decidido hacer un donut gigante con un toque mármol, bastante sencillo, ahí va la receta, perfecta para la merienda.

Ingredientes:
-3 huevos
-125 grs. de azúcar
-150 grs. de harina
-100 grs. de margarina a temperatura ambiente
-2 cucharadas de cacao puro
-1 sobre de levadura Royal
-1 pizca de sal

Para el donut casero: (en thermomix):
-Agregamos al vaso los huevos junto con el azucar, y programamos 20 segundos, veloc.2.
-Añadimos la margarina, y mezclamos 30 segundos, veloc.2.
-Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, agregamos, programando 2 minutos, 37º, veloc.2.
-Vertemos la mitad de la mezcla en un bol, y a la que nos queda en el vaso le añadimos el cacao, mezclando 30 segundos, veloc.3.
-En un molde, tipo savarín, para que nos de forma de donut, echamos la mezcla blanca y a continuación la del cacao, y con un cuchillo vamos dando forma en zig-zag.
-Introducimos en el horno, previamente calentado a 200º, durante unos 35 a 40 minutos a 180º.
-Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. Pues a tus sobrinos seguro que les encantó porque tiene una pinta... Yo voy a menudo a Iceland porque tienen cositas de repostería con las que siempre pico, no lo puedo evitar!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta tambien la puedes hacer sin gluten.. así que ánimo.. cualquier duda que tengas me las consultas. Por ejemplo.. aquí no es apta para celíacos la harina y la levadura royal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pikerita, no sé ni que harina utilizar, ni si la levadura de hacendado es 100% fiable; he encontrado una página de productos Schär, supongo que la conocerás. Estoy ahora mismo, bastante agobiadilla, porque ni siquiera sé si soy celíaca o no, y no sé si hay diferentes grados. Perdona por el bombardeo de preguntas, pero eres un sol al contestarme, veo que hay gente amable y con ganas de ayudar, un saludo!!!

      Eliminar
  3. Gracias Raquel, es verdad, el super me sorprendió un montón.

    ResponderEliminar