TORTILLA RELLENA |
Para hacer esta receta hay que echarle huevos. Je je je. De corral, alimentados con piensos naturales, bueno por lo menos que sean de gallinas de las que pisan el suelo no de esas pobres que viven estresadas con luces encendidas y poniendo huevos todo el día y toda la noche. Me gusta pensar que un huevo de una gallina que pisa el suelo, nunca puede ser igual que el de otra que malvive en las alturas y sin descanso.
Aquí escribirá maribo su receta de tortilla rellena:
Ingredientes:
-3 huevos camperos
-3 patatas medianas
-1/2 cebolla dulce
-4 lonchas de jamón cocido.
-4 lonchas de queso curado de barra.
-aceite y sal.
Haciendo la tortilla:
-Picamos la cebolla finamente, y pochamos. Mientras tanto, freímos a fuego medio las patatas cortadas a cuadraditos.
-Batimos los huevos, añadimos las patatas bien escurridas y a continuación la cebollita. Mezclamos y añadimos un poquito de sal, puesto que el jamón ya le confiere saborcito.
-Añadimos en una sartén limpia 2 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego alto, sin llegar a humear. Añadimos la mitad del preparado de la tortilla, cuajamos un poco y colocamos encima las lonchas de jamón y las de queso. Vertemos la otra mitad de la mezcla de patatas.
-Vamos cuajando y damos la vuelta.
A mí me gusta que quede muy doradita por fuera y jugosa por dentro, pero eso es a elección de cada uno. El quesito sale superfundido.
Como si fuera un sandwich de tortilla!!!
Por cierto, se incorpora a la narracción de mis textos, Javier, que le ha picado el gusanillo!!!
Ohhh Maria José, se ve exquisita tu tortilla y aun más alimenticia de lo que ya es, aunque a mis enanos no les mola mucho el jamon york, les terminaré poniendo choricito o jamon curado.
ResponderEliminarGracias por la idea. Un besito
Rumiana
Gracias Rumiana, y qué alegría cada vez que me escribes. Un beso guapa!!
Eliminar