ÍNDICE

sábado, 7 de enero de 2012

Ensaladilla rusa

ENSALADILLA RUSA
Creo que es mi plato favorito, y cuando más me apetece es en Navidad, porque a pesar de llevar mayonesa, me resulta bastante ligerita. He probado a hacerla de distintas formas, pero al final siempre acabo con la clásica, que creo es la más rica. Aquí, el secreto no está en la masa, está en escoger una
buena salsa mayonesa.

Ingredientes:(para 4 personas)
-3 patatas grandes
-2 latas de atún
-2 huevos cocidos
-1 latita de aceitunas sabor anchoa
-2 zanahorias medianas cortadas a cuadraditos pequeños.
-salsa mayonesa (me encanta el sabor de La Calvé)
-pimiento morrón, huevo hilado, aceitunas y unas hojitas de canónigos para decorar.

Para mi ensaladilla:
-Cortamos a cuadraditos las patatas y las cocemos. En otro cazo, hacemos lo mismo con las zanahorias.
-En una fuente mezclamos las patatas, las zanahorias, los huevos picaditos, el atún desmenuzado y las aceitunas a lonchitas.
-Mezclamos con unas 3 cucharadas de mayonesa.
-Trasladamos a la fuente de servir, y cubrimos con otra capa de mayonesa.
-Adornamos.

Me encanta!!!

5 comentarios:

  1. He conocido tu blog desde Mundorecetas y aquí me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, he visitado el tuyo y te sigo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta!!!En verano, invierno o cuando sea...Te ha quedado genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que rica y que ganas me han entrado de comerla al ver la pinta tan rica.
    Me quedo por tu blog de seguidora, me has conquistado con esta ensaladilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste, por lo menos a la vista!! gracias chicas.

    ResponderEliminar