ÍNDICE

jueves, 12 de enero de 2012

macarrones con espinacas y atún

MACARRONES CON ESPINACAS Y ATÚN
Holaaaa, quiero empezar el año como siempre, cuidándome, haciendo deporte y durmiendo un poquito más; lo de dormir está difícil, porque aunque intento todas las noches irme pronto a la cama, parece que hay una especie de extraña maquinaria dentro de mí que se activa cuando ceno, el peque se ha dormido y me siento un rato plácidamente. Es muy curioso, por las noches es que no tengo nada de sueño, y en esas horas quisiera hacer todo lo que no me ha dado tiempo el resto del día. Algún día lo tendré que consultar, porque muy normal no es; ¿o sí? ¿os ha pasado ? ¿os activáis por la noche? por favor decidme algo, ya me estoy llegando a preocupar. Siento hasta un poco de envidia cuando veo a mi family "babear" de sueño a esas horas y yo estoy que toco las castañuelas. Seguro que tengo el biorritmo cambiado.
Bueno, por lo menos si estoy cumpliendo lo de comer sano, aunque es verdad, que hecho de menos los dulcecitos. Os dejo esta receta de pasta muy completa, reúne los carbohidratos, las verduras y las proteínas del pescado. Además, si lo acompañáis con algo de fruta fresca, resulta un menú genial.

Ingredientes:(4 personas)
-220 grs. de macarrones
-unos 200 grs. de espinacas frescas (pues luego merman bastante)
-2 latas de atún
-queso para espolvorear, yo le puse grana padano, le da un sabor más intenso.


Para cuidarse:
-Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y unas gotitas de aceite.
-Rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva las espinacas, añadimos el atún desmenuzado, damos unas vueltas y añadimos la pasta. Mezclamos para integrar sabores.
-Servimos con el queso por encima.

Para el postre:
-Yo lo acompañé con un bol de piña natural y un pelín de leche condensada desnatada. Delicious!!!

Tipín seguro!!!

2 comentarios:

  1. Muy ricos los macarrones, seguro que mañana los pongo para comer. Besos.

    ResponderEliminar