ÍNDICE

lunes, 21 de noviembre de 2011

saladitos y dulcecitos de fiesta

SALADITOS DE FIESTA
Con motivo del sexto cumple de mi sobrina, me puse manos a la obra y aunque no es gran cosa os dejo unos minipastelitos de hojaldre. Lo bueno es que siempre salen bien y gusta a todos, porque admite multitud de preparaciones con el fondo de nevera que tengáis. Sólo ponerles un poquito de cariño y mimo y arrasáis.
De tantos que preparé ayer acabé casi sin ganas de comer, es lo que me suele pasar, que me entra el apetito al día siguiente cuando ya no queda nada. Los veo una buena opción para cualquier celebración, a los que tengáis cumples cerca, manos a la obra y si no, pues a practicar. Yo los preparé variados: patés, queso manchego, chistorra, salchichitas... Y luego, me puse manos a la obra con los dulcecitos.

Ingredientes:(para los saladitos)
-1 plancha de hojaldre fresco
-ingredientes variados
-huevo batido

Preparando los paquetitos:
Extiende muy bien la lámina de hojaldre y divídela en cuadraditos introduciendo en cada uno de ellos el ingrediente "estrella", cierra el paquetito, colócalos en la placa de horno previamente preparada con papel sulfurizado, pincela con huevo batido,añade sésamo y a dorar. (precalentamos el horno 5 minutos unos 180º).

Ingredientes:(para los dulcecitos)
-1 plancha de hojaldre fresco
-onzas de chocolate
-crema de avellanas
-azúcar

DULCECITOS DE FIESTA


Preparando los paquetitos:
Ahora rellenamos cada cuadradito o bien con una onza de chocolate o con crema de cacao; yo lo hice con ambas; cerramos, pincelamos con huevo batido y justo antes de introducir en el horno ponemos un poco de azúcar que previamente hemos humedecido en agua. Doramos (unos 20 minutos)

¡¡¡Vivan las fiestas para los invitados!!!

1 comentario:

  1. Holaaa, que chulo tu Blog... me encantan ademas todas las recetas que has publicado... mi preferida hasta ahora, pues estos dulcesitos / saladitos, me los apunto.

    besos

    Rumiana
    www.losnaranjosreposteria.blogspot.com
    www.gastronomialosnaranjos.blogspot.com

    ResponderEliminar