ÍNDICE

sábado, 19 de noviembre de 2011

tarta de queso de pizzería

TARTA DE QUESO DE PIZZERÍA
Después de muchas intentonas buscando una tarta de queso que se asemejara a las típicas de los restaurantes italianos, creo que he dado con una combinación bastante acertada y sin demasiadas calorías.
Aún recuerdo la pizzería "La Tarantella" que siempre incluía en sus postres esta tarta junto con la de merengue, y yo siempre optaba por la de queso. Y ahora que lo pienso, ¡qué poca variedad había en cuanto a postres! madre mía, que básico era todo.  Y es que como dice una amiga, ya somos unas "vintages".
La tarta de queso es un postre o que odias o que te entusiasma, es que no tiene término medio, pero que si te gusta, te sienta fenomenal después de una comida ligerita, además está cargada de proteínas.
Por eso os dejo esta receta, que creo que es la más igualita a la de la pizzería, con su base de galletitas y la mermelada de frutos rojos.

Ingredientes:
-200 grs. de galletas rectangulares de canela.
-80 grs. de margarina a temperatura ambiente.
-500 grs. de queso Quark (sólo tiene un 20% de materia grasa).
-2 huevos clase "L".
-1 yogur de limón.
-1 cucharadita de Maizena.
-100 grs. de leche condensada desnatada.
-1 chorrito de ron.
-mermelada de frutos rojos (o de arándanos).


Si la quieres hacer con Thermomix:
-Pon las galletas en el vaso y pulveriza 5 segundos, velocidad 10.
-Bate los huevos, 4 segundos, velocidad 4. Añade el queso, el yogur, la maicena, la leche condensada, el ron y programa 20 segundos, velocidad 5. Comprueba el dulzor y rectifica.
-En un molde de unos 23 cm ( no más grande) dispón la masa de galletas presionando bien la base y algo de las paredes e introduce en el frigorífico al menos 30 minutos.
-Precalienta el horno durante 5 minutos a fuego suave, unos 170º; vierte la masa en el molde e introduce en el horno subiendo ahora la temperatura a 200º. La tarta estará en el horno una hora aproximadamente.
-Retiramos del horno y cubrimos la superficie de la tarta con la mermelada previamente templada en el microondas para que esté más diluída y nos sea más fácil extenderla.
-Introducimos en el frigorífico al menos 2 horas.


Sin Thermomix:
-Haz una mezcla de las galletas triturándolas bien junto con la margarina, hasta conseguir una masa homogénea.
Batimos los huevos, y a continuación todos los demás ingredientes. Seguimos igual que con la thermomix, a partir del paso 3.




Esta tarta está más deliciosa el segundo día!!!

3 comentarios:

  1. me encanta esta tarta! es una de mis preferidas, me quedo por aquí que tienes cositas muy ricas y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Mirando por esas galletas holandesas encontré tu blog.....................me encantan las galletas y la tarta...........sigo mirando...............un bico

    ResponderEliminar