ÍNDICE

viernes, 24 de febrero de 2012

Cake de naranja y mermelada (sin glúten)

CAKE DE NARANJA Y MERMELADA




Está mal que yo lo diga, pero supersatisfecha que me he quedado con el resultado de este cake, sale delicioso; y lo digo, porque aunque llevo poco tiempo comiendo sin glúten, más o menos, puedo ya apreciar las texturas de las masas, tanto de pan como de pasteles, son un poco "terrosas".

La idea la cogí del básico y estupendo bizcocho cuatro cuartos, y pensé, si es tan bueno y tiene tanta fama, éste, lo adapto para los sin glúten, y tengo que reconocer, que la apreciación en el sabor, es casi imperceptible en cuanto a la harina de trigo se refiere. Pues nada, os invito a hacerlo, pues gustará a toda la familia, y así nos evitamos las grasas hidrogenadas y distintos aceites que les ponen a los  industriales.

Ingredientes:
-3 huevos
-el peso de los huevos de harina (yo utilicé 100 grs. de Mix C de Schär + 100 grs. de harina de arroz)
-el peso de los huevos de azúcar
-100 ml. de aceite de girasol
-1 naranja de zumo sin pelar cortada en cuartos
-1 sobre de levadura en polvo sin glúten (mercadona)
-1 yogur de limón sin glúten (mercadona)
-mermelada de melocotón sin glúten (mercadona)
-1pellizco de sal
-azúcar para decorar


Preparación en Thermomix:
1-Precalentamos el horno a 180º y entretanto, engrasamos un molde y lo espolvoreamos con mantequilla.
2-Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, y programamos 3 minutos, 37º,veloc.5.
3-Añadimos el aceite y el yogur, y programamos 5 segundos, veloc,4.
4-Tamizamos las harinas junto con la levadura y añadimos la sal.
5-Incorporamos al vaso y programamos 15 segudos, veloc.3.
6-Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, y añadimos una capa fina de mermelada, cubrimos con la otra mitad de la mezcla
7-Horneamos unos 40 minutos, o hasta que la aguja salga seca.

Queda muy esponjoso!!!

12 comentarios:

  1. la verdad es que nunca me tiro la repostería pero hacéis estas maravillas y me estáis animando a intentarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena, y no sé por qué, pero un bizcochito te alegra la tarde, un saludo también para tí, majo.

      Eliminar
  2. A mi me encantan los bizcochos...la verdad es que casi siempre los tenemos caseros en casa, son muy socorridos para el desayuno y la merienda de los peque...pero nunca utilice otras harinas...a ver si me animo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues os digo que con estas harinas, son más ligeros para las digestiones; gracias a los dos, sois estupendos

      Eliminar
  3. Hola paisana!! :) de qué zona de Málaga?! la verdad es que sí que da alegría ver gente cercana...
    Tienes unas recetas fantásticas, así que me quedo por tu blog para no perderte la pista!!
    El bizcocho te ha quedado genial! yo tampoco he probado otras harinas más que la de trigo..., pero tengo un kilo se soja...que está pidiendo a gritos que la utilice!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara! cuando ví que eras de Málaga, menuda alegría; yo vivo en torremolinos, cuando quieras me mandas un correo y quedamos, me haría mucha ilusión, porque la verdad, en mi círculo de amistades no están por la labor de la cocina. Me quedo también por tu blog, esto es un no parar!!! llevo ya casi 2 horas esta tarde por estos mundillos y no sé parar, ja,ja, Un beso fuerte para tí también, chao!!!

      Eliminar
  4. Ohhh que ricoooo pero nunca usé esas harinas, habrá que ir probando

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí tienes otra Malagueña! Mi hija y yo somos celiacas.Veo que tienes recetas sin gluten...¿eres celiaca? Vaya igual te parezco indiscreta...disculpa! ;)
    Este cake que nos presentas tiene pinta de ser una delicia!! UmmMMMmmmm!
    Besitos malagueños y sin gluten!! :)
    Ah! ya te tengo en mi rinconcito y me tienes como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a vosotras!! en absoluto eres indiscreta, todo lo contrario, porque gracias a blogs como el tuyo he aprendido un montón en este mes que llevo con la dieta. Mañana, justamente, me dan el resultado de la biopsia intestinal, porque parece que hay sospechas de celiaquía, no sé... Y de verdad, merece la pena este bizcocho, sale buenísimo, hasta mi hijo me lo ha dicho. Cuando quieras nos vemos o nos ponemos en contacto, me haría mucha ilusión, y muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo también soy celíaca, y mis hermanos y mi madre... Primero he conocido la dieta por mi madre y mi hermano mayor, después le tocó a mi hermana pequeña y por último a mi. Hace dos años ya.
    Es una lata, pero no me quejo, antes me sangraba mucho la nariz y me tenían que llevar al hospital en la ambulancia porque no paraba. Y desde que soy celíaca, eso no me ha vuelto a pasar.
    Os dejo mi blog, por si queréis pasar a conocerme.
    En él cuento todas las experiencias que tengo con el gluten, como me siento cuando veo a alguien "babeando" con un croisant en la mano y yo con los ojos como platos...
    Voy a copiar tu receta, y aunque en la cocina me dejan entrar menos que en el ordenador (cinco-diez minutos al día tengo para mi blog...) seguro que mi madre me lo hace.
    Gracias por todo.
    ¡Me quedo como seguidora!
    http://sandrasingluten.blogspot.com/
    Besos.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, resulta que ayer recogí los resultados de la biopsia y no soy celíaca. Parece que todo es de mis digestiones lentas y pesadas. Bueno, es una lata, pero mejor estar a dieta que enferma, si ahora te sientes bien, fenomenal. Y por eso, y creyendo que yo era celíaca, voy a seguir haciendo cositas para que no me digas que te quedas babeando, porque es verdad, que en este corto tiempo que he estado con la dieta, me ha pasado.
      Te recomiendo de verdad, este bizcocho, sale muy esponjoso y rico. No parece que esté elaborado con otras harinas. Y lo que no entiendo, perdona mi indiscreción, es por qué no puedes meterte en la cocinaa...
      Gracias por tu comentario y me paso también por tu blog. Un beso muy fuerte, cuando quieras estamos en contacto. Muakkk!!!

      Eliminar