ÍNDICE

sábado, 10 de diciembre de 2011

Nevaditos

NEVADITOS
Al parecer, según oí en la Radio el otro día, este año no están publicitando demasiado los anuncios navideños, y es verdad, que a estas alturas otros años nos han metido por doquier el "vuelve a casa vuelve", los perfumes inundando aromas uno detrás de otro, las diferentes marcas de turrones, hasta cuesta ver anuncios de juguetes. No sé si es porque no veo demasiada televisión, o qué. Una vez, he visto el anuncio del famoso cava, que por cierto, cada vez me parece más patético, a mí por lo menos, me entran ganas de tomar cualquier cosa menos esta bebida; ya no acompaña la música, ni la escena, que no me gusta vaya!! ¿para cuándo el anuncio de la lotería? ¿lo habéis visto? yo tampoco. Bueno, lo mejor será salir a la calle, pasear y que nos inunde el espíritu navideño con sus rebajas antes de tiempo.
Pues pensando en estas cosillas, me acordé de los tan famosos nevaditos de la  marca Reglero, que después de tantos años en el mercado ya no necesitan publicitarse, no sé si lo han hecho alguna vez ¡estoy perdida!.
Y es que están tan buenos, unos bocaditos tan apetecibles y esponjosos... Bueno, pues buscando y buscando he dado con la receta, aunque sí tengo que decir que salen menos azucarados que los que venden en el mercado, ¡atención los supergolosos!.

Ingredientes
-200 grs. de manteca de cerdo ibérica
-110 grs. de vino blanco
-500 grs. de harina de trigo
-1 pellizco de sal

Elaboración en Thermomix:
-Derretimos la manteca unos 3 o 4 minutos a 50º, veloc,2, hasta que se haga líquida.
-Añadimos la harina, la sal, el vino, y amasamos en veloc.espiga, 3minutos,vaso cerrado.
Empezamos a estirar la masa con un rodillo, y añadiremos un poco más de harina si vemos que la masa no se deja manejar demasiado. Con un grosor de aproximadamente 1 cm. haremos formas con un cortapastas, las vamos poniendo en la bandeja con papel sulfurizado, y hornearemos unos 20-25 minutos a 180º, hasta verlos un poco doraditos.
Rebozamos con azúcar glas, y listo. ¡Ah, por cierto, podéis poner encima de algunos y antes de introducirlos en el horno alguna gotita de chocolate o granillos de almendra.


Si lo queréis hacer sin Thermomix:
-Derretimos a fuego suave la manteca, y añadimos el resto de los ingredientes. Sobre una superficie lisa trabajaremos la masa hasta hacerse esponjosa y manejable, adquiere un color tostado. Nos ayudamos de harina si vemos que no se despega lo suficiente. 


Lo mejor para conservarlos es en cajas metálicas, ideales para regalar!!!

2 comentarios:

  1. De pequeña me volvian loca los nevaditos de reglero, me hubiera comido la caja entera!! copio tu receta y la voy a intentar hacer, a ver si me salen tan buenos como a ti...un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión, pues veo que eres de Ibiza; mi marido y yo hemos estado viviendo 7 años en la preciosa isla, y ¡cómo la hecho de menos! me encanta tu coca de Nadal, me la apunto. La foto de presentación de tu blog es un pozo ibicenco, ¿no? Un beso, me gustaría que estuviéramos en contacto.

    ResponderEliminar