ÍNDICE

sábado, 28 de enero de 2012

Acelgas con garbanzos

ACELGAS CON GARBANZOS
Otra receta de mamá, y es que como los platos de cuchara que me hace ella, ninguno; reconozco que los borda, y así, consigo aprender y alimentarme estupendamente. Al oir el nombre de la receta puede parecer que es un potaje, pero no, se trata de un plato que bien podemos comer con tenedor, pues es poco el caldo que contiene. Os dejo esta receta malagueña que hará el deleite de más de un paladar.


Ingredientes:
-Un manojo de acelgas frescas
-100 grs. de garbanzos secos
-2 rebanadas de pan de molde
-1 pastilla de caldo de pollo
-100 grs. de almendras crudas y sin piel
-1 diente de ajo
-vinagre


Elaboración del plato:
-Ponemos los garbanzos (previamente remojados la noche anterior) a cocer en agua caliente, y a los 40 minutos aproximadamente, agregamos las acelgas, limpias y troceadas junto con su penca.
-Cuando estén tiernas ambas cosas, escurrimos en un bol ( para aprovechar un poco de agua que luego nos va a servir) y reservamos.
-En una sartén, echamos un poco de aceite de oliva, y freímos el pan, junto con las almendras y el ajito.
-Retiramos.
-En el vaso de la batidora, agregamos el conjunto anterior con unas 4 o 5 cucharadas del agua de la cocción, esto ya dependerá de como nos guste que nos quede el espesor de la salsa. Agregamos la pastilla de caldo, y un poco de azafrán. Trituramos.
-En una sartén, con un poco de aceite (aprovechamos el anterior), agregamos las acelgas con los garbanzos, añadimos la salsa preparada, removemos bien, y dejamos cocer a fuego lento una media hora.
-Servimos inmediatamente con un chorrito de vinagre. Considero que potencia el sabor de estos platos.
Si queremos un plato único añadimos huevo cocido. UUUMMMMM!!!!

5 comentarios:

  1. Maria José,
    el dia que yo logre hacer un plato como este me autodenominaré Cheff supremo, estos plato de cuchara son mi eterno tormento, es que no les cojo el punto, no lo logro y además a mi marido le encantan. Te prometo que haré este plato y te mandaré la fot, y además tiene ajo con almendra??? Que cosa mas rara, por lo menos para mi.
    Besitos y gracias por enriquecer la Blogosfera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumiana, si tú eres una artista en la repostería, que para mí es lo más difícil; de verdad, este plato es bastante sencillo de hacer, ponte con cariño como todo lo que haces, un beso guapa!

      Eliminar
  2. Tengo los garbanzos en remojo, mañana te cuento :)

    Por cierto María José no se si sabes que también tengo un Blog de Sushi, bueno no se si te gusta el sushi, pero si es así, te dejo el enlace además para que te apuntes a un Sorteo de San Valentin que publiqué hoy.

    Besos

    http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/2012/01/sorteo-del-dia-del-amor-y-la-amistad-y.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José
    Gracias por apuntarte a mi sorteo, eres la numero 3 :)
    Oye tus garbanzos buenisimos, a mi marido y a mi nos han encantado, no les saque la fotillo con el apuro, pero para mañana aun me queda una ración y te mando la foto, eso si, no me quedaron tan guapos como los tuyos, pero divinisimos.

    Muchos besos

    Rumiana

    ResponderEliminar