ÍNDICE

martes, 4 de octubre de 2011

Bica bicolor

Ya no recuerdo esas entradas de otoño en la que cuando ibas a llevar al nene al cole te ponías una rebequita para los primeros fríos; ibas paseando, y llegaban los olorcitos de los cafés matutinos que invitaban a sentarte con un libro y a disfrutar del momento; el otoño parece que sólo llega a los grandes almacenes, porque, es que estos días estamos pasando un calor tremendo; a mí, me encanta el verano y adoro el sol, pero es que, ya no sé que voy a hacer con tantos sueters de lana comprados en las rebajas; yo, que pensaba empezar con los platitos otoñales y los postres de castañas, he vuelto al salmorejo, a los sorbetes y a los zumitos de papaya. En fin, por si acaso nos sorprende esta estación, con su fantástica luz de la tarde, con un airecito más fresco que nos invite a una colchita en el sofá, con su correspondiente "peli" de Antena 3 (que las adoro), me place poneros una receta que ví hace tiempo navegando por los sorprendentes blogs de cocina.
Queda perfecta para compartir con el sofá, tu peli, y una estupenda compañía.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 grs. de azúcar
- 200 grs. de mantequilla ( yo pongo margarina)
- 200 grs. de nata líquida
- 400 grs. de harina
- 2 sobres completos de gaseosillas o 1 de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao puro Valor

¿Cómo lo hacemos?  Con Thermomix
- Precalienta el horno a 180ºC
- Pon la mariposa y agrega los huevos, el azúcar y la mantequilla previamente derretida y programa 3   minutos, velocidad 3.
- Añade la nata y programa 2 minutos en velocidad 3.
- Retiramos la mariposa y agregamos la harina con la levadura o gaseosas previamente tamizada y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.Terminamos de envolver con la espátula.
- Retiramos la mitad de la masa a un bol y agregamos al vaso las dos cucharadas de cacao. Mezcla 8 segundos en velocidad 6.
- Forra y engrasa un molde rectangular grande (yo utilizo uno del lidl fantástico).
- Vamos echando las dos masas a la vez, haciendo eses para mezclar las 2 masas. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar y horneamos unos 50 minutos a 180ºC. ¡Pruébala!

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario