ÍNDICE

martes, 4 de octubre de 2011

Hojaldre de pisto, atún y huevo

Siempre que mi vecina me regala huevos de sus gallinitas, algo bueno me pasa; y eso, ha sucedido hoy, por lo que, nada más abrirle la puerta me ha entrado el cosquilleo. No sé, pero me he dado cuenta que me irradia buena onda. Y a partir de ahí, me ha dado el subidón (con el niño, el apetito, el cocinar...) bueno, habrá que esperar porque los días están llenos de sorpresas. Aprovechando que me he quedado un ratito a solas con mi ordenador y mis "cacharritos" de cocina he pensado que quería compartir otra de mis recetitas favoritas y que al parecer tiene bastante éxito con los comensales; no es que sea nada del otro mundo, pero a veces, las pequeñas y sencillitas cosas nos enriquecen un ratito.
Esta entrada se la dedico a mi "daddy" que para eso es él , el que siempre me dice cuando la prueba: chiquilla es que está tan suave! es que se cuela! quitámela del medio que no paro; y yo, pues ala, a disfrutar. Ah! y por cierto, espero que os guste para compartir con los amiguetes.
  

Ingredientes:
- 3 calabacines de tamaño mediano
- 1/2 pimiento amarillo(para el caroteno)
- 2 ó 3 pimientos verdes
- 1 cebolla dulce grande
- 3 latas de un buen atún
- 2 huevos cocidos
- 1 bote de tomate frito de primerísima calidad
- 2 planchas de hojaldre marca "Rana" (es exquisito)
- 1 huevo para dorar el hojaldre


Vamos al lío:
Troceamos en daditos pequeños las verduritas y las ponemos a pochar (primero la cebolla con el pimiento) y a continuación las restantes. Una vez listas, las escurrimos(para que suelten toda la grasa, que hay que cuidarse), las introducimos de nuevo en la sartén y añadimos el tomate junto con el atún y los 2 huevos cocidos; dejamos templar.
Sobre una bandeja de horno colocamos una primera plancha de hojaldre bien estiradito al que añadimos la preparación y cubrimos con la otra plancha; pinchamos un poco con un tenedor y con el huevo batido, 
decoramos por encima para dorar.
Introducimos en el horno unos 25 minutos hasta que todo el hojaldre esté doradito, doradito.
Como véreis, es muy fácil, pero resultona. Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario