ÍNDICE

jueves, 20 de octubre de 2011

croquetitas de gambas

Muchas veces nos sobra algo de pescado, pues no se tira nada, el pescado siempre agradece ser convertido en croquetas y en mi caso, serán unas croquetitas de gambas.
Las croquetas de pescado son un plato muy sabroso que tiene su origen en los puertos y barrios de pescadores, que con los restos de pescado no vendidos, formaban estas deliciosas bolas para seguir vendiéndolos.
Bueno, pues yo aporto estas croquetitas que siempre te pueden sacar de algún apuro: mira, niña, que dice que ahora se queda a cenar el vecinillo ¿qué le ponemos? no te preocupes y saca el taper de croquetas.

Ingredientes:
-300 grs. de gambas(entiéndase solo la carne)
-30grs. de aceite de oliva
-150grs. de mantequilla
-150grs. de harina de trigo
-30grs. de harina de maíz
-800 grs. de leche semidesnatada(yo la puse sin lactosa)
-2 cucharaditas de sal

Garambirurï:
-Pelamos las gambas y la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos aceite en el vaso y programamos 5 minutos,temperatura Varoma,velocidad 2.
-Añadimos las gambas y programamos 3 minutos, temperatura varoma, Giro a la izquierda,velocidad Cuchara.Vertemos en un recipiente y reservamos.
-Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperaturaVaroma,velocidad 4.
-Abrimos la tapa y añadimos la harina de trigo alrededor de las cuchillas.Rehogamos programando 3 minutos,temperatura 100º,velocidad 2.
-Vertemos la harina de maíz, la leche y la sal. Mezclamos programando 10 segundos,velocidad 7. Programamos de nuevo 25 minutos, temperatura 100º,velocidad 4.
-Añadimos las gambas y mezclamos con la espátula. Programamos 3 minutos, temperatura 100º,velocidad 2.
-Formamos bolitas, rebozamos y freímos en abundante aceite bien caliente.


Ala, a trabajar, entretienen un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario