ÍNDICE

lunes, 17 de octubre de 2011

corona de chocolate para mi amiga "Kika"

CORONA DE CHOCOLATE PARA KIKA
Me encanta el chocolate y he decidido incorporar a mis recetas pues un bizcocho un poquito diferente; éste, va dedicado a mi amiga "Kika", que siendo una seguidora de mis cosillas, me dijo el otro día: ¿para cuándo algo con chocolate? Ella, fan también de la thermomix, disfrutará haciéndolo y sobre todo saboreándolo, porque está rico, rico; esta receta la encontré en el estupendo blog de "Canecositas", aunque la he tuneado un poquito, espero que os guste. La verdad, el resultado me ha sorprendido, me parece un hermanito pequeño del exquisito brownie.

Ingredientes:
-150grs. de chocolate fondant en trozos
-200 grs. de galletas redondas
-1 sobre de levadura en polvo
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
-75grs. de azúcar
-3 huevos
- el zumo de media naranja
-1 chorrito de Brandy



Para Kika:
-Precalienta el horno a 180º
-Pon el chocolate en el vaso y programa 5 seg,velocid
ad 5.Retirar del vaso y reservar.
-Sin lavar el vaso, pon las galletas y pulveriza 20seg,velocidad 7.
-Añade la levadura, la mantequilla, el azúcar, los huevos, el zumo y el licor, y programa 15seg,velocidad7.
-Bajar con la espátula los ingredientes del vaso, y programar 10seg,velocidad 7.
-Incorpora el chocolate reservado.Incorpora la masa en un molde de unos 22cm de diámetro previamente engrasado y hornea unos 30 minutos.

Es un bizcocho ideal para tomar templado, cuando el chocolate todavía está fundido; una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario