ÍNDICE

viernes, 21 de octubre de 2011

patatas de guarnición

PATATAS DE GUARNICIÓN
Al fin puedo retomar tranquilamente el blog porque llevo una semanita que no paro con las actividades del peque, nunca he deseado tanto que llegase el viernes, ahora entiendo a mi hermanita cuando sueña con el viernes por la noche, los niños acostados y una ya que no puede más. Pero es que a mí me pasa una cosa curiosa y es que los domingos por la tarde estoy deseando ver la luz del lunes, supone para mí como un nuevo reto que afrontar, alguna sorpresa y un poco de independencia; pero en mitad de la semana sueño con el viernes de nuevo y ya me veo como en un círculo del que no puedo escapar, me ahogo y me despierto de nuevo. Bueno, y después de soñar despierta tenía ganas de carbohidratos y tan versátil eres, PATATA, que hoy te he cogido para una guarnición; está deliciosa, y encanta a los niños.


Ingredientes:
-70 grs. de aceite de oliva
-20 dientes de ajo laminados
-600grs. de patata para freir
-100grs. de agua
-1 cucharadita de sal
-1 ramillete de hojas de perejil picadas
-1 cucharadita de vinagre


Con Thermomix:
-Coloca la mariposa en las cuchillas y pon en el vaso el aceite y los ajos, programando 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.











-Añade las patatas en rodajas, el agua, las sal, y el perejil. Programa 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, y velocidad cuchara.






  
-Cuando acabe el tiempo programado, añade el vinagre y mezcla con la espátula. Vuelca las patatas en una fuente y a disfrutar.




Sugerencia: quedan estupendas para hacer una buena tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario