ÍNDICE

lunes, 19 de diciembre de 2011

turrón crujiente de chocolate

A falta de 5 días para la Navidad, os quiero dejar una receta de turrón para disfrutar con los peques de la casa, bueno, y con los no tan peques, porque mira que tiene éxito el chocolate!!! No conozco a nadie al que no le guste, y encima la de propiedades que contiene. Ayer, mis sobrinos y mi niño revoloteaban ante el chocolate, y es que la verdad  que los calma durante un buen rato. Yo, soy una apasionada del chocolate, pero curiosamente me gusta mucho más al incorporarse como ingrediente que en una simple onza. Me suele pasar que, en la sobremesa, se me abre un pequeño agujerito en el estómago pidiendo algo de chocolate. Quizás, es que estoy enganchada, no sé; bueno, mientras sea a esto¡¡¡  Por si os pide el cuerpo tomar turrón del casero, aquí os dejo esta receta muy facilita pero igual de exquisita.

Ingredientes:
-250 grs. de chocolate con leche (yo he puesto el de cobertura, me parece estupendo)
-150 grs. de praliné de avellana
-6 cucharadas de arroz inflado


¿Cómo lo hago?:
-Ponemos al baño maría el chocolate y el  praliné, removemos hasta que se disuelva el chocolate.
-Agregamos el arroz inflado.
-Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos enfriar unos 15 minutos, tras lo cual, introducimos en el frigorífico hasta endurecer por completo.
-Desmoldamos y envolvemos en papel de cocina sulfurizado.
-Podemos envolverlo en papel para regalo. Ideal!!!



Para los amantes del chocolate!!!

2 comentarios:

  1. Ñumi, se ve delicioso, aunque ya nos pasamos de la epoca de los turrones, me lo apunto para el año que viene, mhhh que pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, merece la pena hacerlo por lo fácil y bueno que está, chao!

    ResponderEliminar