ÍNDICE

martes, 31 de enero de 2012

Hojaldre de frutas

HOJALDRE DE FRUTAS
A estas alturas de mi vida, parece ser que puedo ser celíaca, y yo, tomándome una masa de hojaldre que está buenísima. Sé que hay cosas peores, desde luego, pero es que la noticia me ha dejado bastante perdida; aunque entiendo más o menos de que va el tema, sin embargo, no tengo  ni idea de como conseguir los productos para poder hacer yo misma mi propio pan, ya que, se me ha ocurrido comprar uno del súper y la verdad, deja mucho que desear. Para eso, las galletas, que pensé que me podían ayudar en el desayuno, pues fíjate, son prácticamente incomestibles; es un híbrido entre piedra caliza y polvorón.
Bueno, tendré que ir probando, y descubrir si de verdad soy celíaca o no. Mis digestiones cada vez son más pesadas, y por supuesto, no tolero la lactosa. Quizás es lo que me esté pasando, no sé!.
Mi mejor momento del día es el desayuno, pues para mí, es una combinación de cereales, frutas, y algo de galletitas. Ahora, esta mañana, se ha reducido a 3 minirebanaditas del pan del súper, y una galleta "ladrillo".
Y después de la noticia, os dejo un superestupendo, que ahora me parece mejor que nunca, hojaldre con frutitas del tiempo. A disfrutad!




Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre fresco
Para la crema pastelera:
- 100 grs. de azúcar
-500 grs. de leche
-50 grs. de maicena
-3 huevos
-1 cucharada de vainilla
Decoración de la tarta:
-plátanos, kiwis y fresas

Para la tarta:
-Hacemos la crema pastelera, introduciendo todos los ingredientes en el vaso, y programando 7 minutos, 90º, veloc.4.
-Sacamos, dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico aproximadamente 1 hora.
-Mientras horneamos el hojaldre, el cual, habremos estirado un poco y dado unos cortes longitudinales a cada uno de los lados. Estas tiras que hemos cortado, la pondremos de nuevo en cada lado para que al hornear nos suban los bordes y podamos introducir perfectamente la crema.
-Es interesante, pinchar el hojaldre en el centro, nunca en los bordes, y perfecto si colocamos unos garbanzos secos para que nos haga de peso, y así no nos suba nada.
-Antes de introducir al horno, he pincelado los bordes con huevo batido, y le he puesto un poco de azúcar humedecida con agua. Horneamos hasta dorar, unos 25 minutos.

Una vez frío el hojaldre, lo rellenamos con la crema y decoramos con la fruta laminada. Pincelamos con el glaseado para dar brillo.
Glaseado:
-100 grs. de azúcar
-100 grs. de agua
-unos trozos pequeños de kiwi
-2 cucharaditas de zumo de limón
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 10 minutos, Varoma, veloc.2.


Que yo sigo haciendo repostería!!!

1 comentario:

  1. Pero que me estas contando!!!!
    Estas segura?? Porque eso de parece ser... ??? Oye no te agobies antes de tiempo, espera a estar segura para tomar medidas, recuerda que cuando hay mucho stress el que más sufre es el sistema digestivo y en especial el estomago que es el órgano mas sensible de nuestro cuerpo. Y eso nos lleva a veces a creer en síntomas falsos.
    De todos modos en Mercadona hay muchisimos productos sin gluten, pero muchisimos, prueba, que me han dicho que son muy buenos. Además sube ese animo, que estas en España y aquí tienes con que. Venga un abrazo energético

    ResponderEliminar